El Barça entiende que el nuevo escudo no gusta: “Tema cerrado”

REFLEXIÓN INTERNA EN LA JUNTA DEL BARÇA

El Barça entiende que el nuevo escudo no gusta: “Tema cerrado”

Imagen de la propuesta de nuevo escudo del FC Barcelona

El FC Barcelona sometió a votación de los socios la propuesta sobre el nuevo escudo, y el resultado no fue el que esperaba la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, quien entiende que el nuevo escudo no ha gustado del todo en el barcelonismo

Dilatada entrevista la que ha concedido Josep Maria Bartomeu en ‘Catalunya Ràdio’, hablando de todos los temas de actualidad del FC Barcelona, a nivel institucional y de mercado de fichajes, y reconociendo entre otras cosas que la propuesta de nuevo escudo no ha gustado a la mayoría del barcelonismo, como quedó patente en las votaciones realizadas por los socios en la Asamblea del pasado sábado.

“La evolución del escudo es para adaptarlo a las nuevas tecnologías. Yo entendí perfectamente que había un punto que había que revisar. Después de escuchar a todos los compromisarios dije de retirar en la orden del día porque se daba por supuesto que no se aceptaba. Dije de hacer una reflexión interna”, explica Bartomeu, que no tiene problema en aceptar el resultado adverso y defender la ‘democracia’ del club.

“El socio del Barça no entiende por qué no están las siglas dentro del escudo del Barça”

“Haremos una reflexión interna, este escudo está claro que no saldrá adelante. El socio del Barça no entiende por qué no están las siglas dentro del escudo del Barça, así que hay que hacer una reflexión interna. Los estatutos del club dicen que hay que hacerlo por Asamblea, pero muchos socios nos pidieron votarlo en referéndum. Yo tengo que aceptar que es un diseño que no gusta a los socios”, ha contestado el presidente del FC Barcelona.

El FC Barcelona, por lo tanto, deberá reflexionar al respecto y es posible que apueste por proponer un nuevo diseño que incluya las siglas ‘FCB’ en el escudo. Si dicha propuesta fuese tumbada también por los socios compromisarios, cabe la posibilidad de que desde la junta directiva se tome la decisión de no remodelar el escudo y dejarlo tal y como está.

En el caso de que esto ocurriese, se pospondría la remodelación del diseño de cara a años futuros, quedando claro que la afición azulgrana está contenta, por ahora, con el escudo que representa al FC Barcelona. Sea cual sea la decisión que se tome, será siempre la que quiera la mayoría de los socios y del barcelonismo, en general, dado que podría llevarse a cabo un referéndum.

El FC Barcelona, una marca democrática y siempre competitiva

El FC Barcelona demuestra en este sentido su carácter democrático, y que no toma decisiones por imposición que puedan afectar al club a lo largo de los años futuros. La junta directiva de Josep Maria Bartomeu seguirá trabajando para satisfacer a todos los socios.

Y en el plano deportivo, por supuesto, para que el FC Barcelona siga siendo puntero en todas las competiciones de todos los deportes. De momento, los primeros equipos de fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano lideran sus respectivos campeonatos. Éxito absoluto, aunque hay que seguir mejorando en las competiciones europeas.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*