El análisis más optimista sobre el futuro regreso de Leo Messi

MESSI, DE VUELTA EN UNAS SEMANAS

El análisis más optimista sobre el futuro regreso de Leo Messi

Leo Messi, estirado sobre el césped del Camp Nou

La lesión de Leo Messi enmudeció el Camp Nou, pero se prevé que esté de vuelta en tres semanas e incluso podría estar recuperado antes. El Profesor de Cirugía Ortopédica de la Clínica Mayo en EEUU, Joaquín Sánchez Sotelo, es optimista

El tiempo previsto para el regreso de Leo Messi con el FC Barcelona es de unas tres semanas, pero podría acortarse en función de cómo vean los servicios médicos del Barça las evoluciones del futbolista argentino. Echando un vistazo a la secuencia de la lesión de Messi el sábado en el Camp Nou, Joaquín Sánchez Sotelo, Profesor de Cirugía Ortopédica de la Clínica Mayo en EEUU, es optimista al respecto.

Se trata de uno de los grandes expertos a nivel internacional en la patología de la articulación del codo, por lo que sus palabras y consejos son más que reveladores sobre la recuperación del mejor futbolista del planeta. “Si todo va bien y los servicios médicos del FC Barcelona no identifican otras lesiones, y el desplazamiento de la fractura no es excesivo, es probable que Messi vuelva a los terrenos de juego en unas semanas”, ha comentado en declaraciones concedidas a ‘EFE’, con prudencia pero seguro de que Messi no tardará en volver a corretear sobre el césped.

“Da la sensación, por las primeras imágenes, que al aterrizar en el césped, el codo sufre un episodio de subluxación (casi una luxación completa). Por lo tanto, la fractura de radio que han comunicado los servicios médicos del FC Barcelona probablemente afecte a la porción mas superior del radio, llamada cabeza o cuello del radio”, explica Sotelo, dando más fuerza a la probabilidad de que Leo Messi regrese al campo antes de lo previsto.

El FC Barcelona no forzará con su regreso, y dejará que el argentino trabaje y se recupere tranquilamente, siempre con supervisión médica, pero con la voluntad de que ‘La Pulga’ esté lista para volver a jugar de cara al partido de LaLiga Santander 2018-19 contra el Atlético de Madrid, para el que todavía faltan algunas semanas al ser después del parón de selecciones de noviembre.

El FC Barcelona no forzará con Leo Messi

Este lunes empieza Leo Messi el tratamiento, y Ernesto Valverde se verá obligado a tirar de alternativas para completar las alineaciones titulares. La primera de ellas será Ousmane Dembélé, pero si el francés no rinde el ‘Txingurri’ apostará por otros jugadores que den la talla.

El FC Barcelona tiene partidos muy importantes en el calendario esta semana, y también en las venideras. Ninguno de ellos, sin embargo, será definitivo en las competiciones de esta temporada, por lo que se respira tranquilidad en el seno del club.

Leo Messi se tiene que recuperar como es debido, y lo primordial, siguiendo las palabras de Sotelo, es detectar si puede existir alguna otra lesión derivada de la principal, lo que ralentizaría la recuperación y aumentaría el tiempo de baja. De momento, no es así.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/analisis-mas-optimista-regreso-leo-messi-barcelona-217700-2018-10.php

3 Comentarios

  1. Adelante campeon que piedras como esa en tu camino las has hecho talco con tu voluntad,tenacidad y espirito de lucha, recuperate para que nos siguas mostrando la mejor cara del futbol.

    vizca barca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*