Cristiano Ronaldo, 400 goles y una simple comparación(Chapete)

 

Imagen relacionada

Cristiano Ronaldo sumó su quinto tanto en la serie A frente al Genoa y se convirtió en el primer jugador en la historia en arribar a 400 goles (nuevo récord), en las grandes ligas europeas (la española, la italiana, la alemana y la inglesa) lo que resulta muy meritorio y digno de destacar en un jugador que ha sido ejemplo de entrega, profesionalidad y dedicación, unido a un enorme talento goleador. Rápidamente los principales medios, entre ellos As y Marca, se hicieron eco de la noticia que ha recorrido el mundo futbolístico. Cabe destacar que para arribar a la cifra “redonda” de 400 goles se contabilizaron los tantos logrados por el jugador  con el Manchester United (MU) en Inglaterra, con el  Real Madrid (RM) en la Liga Española y con  la Juve en la serie A, todas ligas de primer nivel, pero  no se incluyeron los 3 goles que tiene en sus primeros 25 partidos de liga con el Sporting de Portugal, al considerarse ésta, una liga de segunda.

A partir de lo anterior  me gustaría realizar un análisis más detallado, especificando, entre otras cosas,  la cantidad de partidos que necesitó CR7 para alcanzar esta cifra, y establecer comparación con los registros históricos de otros jugadores.  Comenzaremos diciendo que CR7, marcó 84 goles en 196 partidos con el Manchester, 311 goles en 292 partidos en España,  y con la Juve, en la serie A, lleva 5 goles en 9 partidos, lo cual da un total de 400 goles en 497 partidos, con un magnífico promedio goleador de 0.8048 (goles por partido).

Resultado de imagen para imagenes de messi y cristiano juntos

En el top 5 de los goleadores históricos, después de CR7 con sus 400 goles, aparece Lionel Messi con 390 goles, y luego 3 jugadores ya retirados: Jimmy Greaves con 366, Gerd “el torpedo” Muller con 365 y Steve Bloomer con 317. De los 3 jugadores retirados, vale destacar que Gerd Muller logró sus 365 goles en 427 partidos para una imponente media goleadora de 0,8548 y dejo para el final a Messi al encontrarse aún en activo, y ha logrado 390 goles en 427 partidos mostrando una brillante media goleadora de 0.9133 a pesar de incluírsele los  registros de sus primeras temporadas cuando era un novato, a diferencia de CR7, al que no se le incluyeron los 3 goles en 25 partidos de la liga portuguesa, cuando comenzaba, al ser esta una liga catalogada de segunda, pues de otra forma tuviera 403 goles en 522 partidos que es su registro real, de por vida, pero  le disminuiría su coeficiente goleador a 0.7720. Notar que hoy Messi ha jugado en liga 427 partidos, la misma cantidad de partidos que jugó Gerd Muller en su liga, sin embargo, el argentino ya tiene 25 goles más que “El Torpedo”.

Resultado de imagen para imagenes de messi y cristiano juntos

Sin discusión, CR7 y Messi, ambos en activo, mientras sigan compitiendo al máximo nivel continuarán persiguiendo récords y pulseando por ver quién destroza más registros. Por un lado el argentino tiene el récord de más goles con un mismo equipo para una liga (390), así como el total con un mismo club (564)  en las grandes ligas europeas, pero el luso llegó primero a la cifra de 400 goles sumando lo hecho entre todas las ligas, convirtiéndose en el primer jugador en la era moderna en superar la barrera de los 400 goles en las grandes ligas europeas. Sin embargo, en cuanto a este  registro histórico, el luso no puede titubear,  pues tiene al argentino pisándole los talones a solo 10 goles (con  70 partidos menos jugados) y con mejor registro goleador que el luso (0.9133 por 0.8048), lo que significa que cada 100 partidos en liga, Messi anota 91 goles y CR7 80.

Finalmente, solo queda quitarse el sombrero ante estos dos colosos  y agradecer el haber vivido una época en la que hemos podido  apreciar la grandeza de ambos.

Saludos a todos,

Chapete

Sobre Bismarck 6843 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 Comentarios

  1. Amigo Chapete, tu como siempre disertando en estos análisis futbolísticos con mucha información estadística y un balance justo sobres este tema de los 400 goles de CR7 y lo cercano que está Messi a este record.

  2. Si pero ahi no estan contemplados los goles en champions league, creo q para hacer un analisis justo deberian tener en cuenta todos los goles q han anotado estos dos cracks jugando en clubes, la parte de las selecciones no me parece tan importante. Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*