Así está la clasificación de la Bota de Oro 2018-19: Europa espera a las grandes ligas

FRENAZO A UN MESSI QUE DEFIENDE TÍTULO

Así está la clasificación de la Bota de Oro 2018-19: Europa espera a las grandes ligas

Leo Messi recoge el trofeo a la Bota de Oro

Tras el parón de selecciones, la batalla por la Bota de Oro 2018-19 ha dado otro paso adelante, aunque de momento los aspirantes son bastante inesperados. Con el desfase entre competiciones menores y las grandes ligas, hay nombres atípicos en lo alto de la clasificación

Después de uno de los últimos parones de selecciones del año, los clubes volvieron a cobrar protagonismo, y uno de los alicientes del fin de semana fue la batalla por la Bota de Oro. Como es habitual, el inicio de la carrera por el trofeo ha dejado algunas sorpresas, que han provocado que algunos aficionados poco habituados al transcurso del fútbol internacional se hayan quedado boquiabiertos.

El brasileño Liliu, del Nomme Kalju de la Meistriliiga, o lo que es lo mismo, la liga de Estonia, lidera la competición con 30 puntos. En este caso, se traducen en 30 goles para el delantero, ya que el multiplicador de su campeonato es de 1 (en función de la dificultad oscila entre 2 para las grandes ligas, 1,5 y 1, como en este caso).

Pero no es el único desconocido de la lista, ya que le siguen otros futbolistas de algunos torneos menores. Patrick Hoban, del Dundalk irlandés, es segundo con 29 puntos (29 goles); por delante de Paulinho, del BK Häcken sueco, que lleva 28,5 puntos (19 goles); y de Zakaria Beglarishvili, del Flora Tallinn estonio, que suma 26 puntos (26 goles); y Roman Debelko, del Levadia, también estonio, que alcanza igualmente los 26 puntos (26 goles).

Esta revolución en los candidatos al galardón tiene su explicación, y es que se debe al desfase entre algunas ligas menores y las mayores del viejo continente. Mientras España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia todavía están en el primer tramo del curso, en otros países ya se acercan al final, lo que implica que sus máximos anotadores todavía cuentan con algo de margen sobre los rematadores habituales y más conocidos del mundo.

Aunque también cuentan con sus propias revelaciones, las mencionadas competiciones tienen entres sus artilleros destacados a Krzysztof Piatek (9 tantos), Kylian Mbappé (9), Cristian Stuani (8) o Neymar (8). Además, hay un importante grupo con 7 dianas, en el que están Luka Jovic, Paco Alcácer, Leo Messi, André Silva, Nicolas Pépé, Florian Thauvin, Jonathan Bamba, François Kamano, Emiliano Sala y Eden Hazard.

La lesión de Leo Messi, osbtáculo para revalidar la Bota de Oro

El vigente campeón es un Leo Messi que reclamó la edición 2017-18 con 34 goles, y que en esta deberá remontar tras una lesión que le dejará varias semanas de baja. De momento está bien situado en el grupo del multiplicador máximo, y no es la primera vez que parte con desventaja sin que esto le suponga una preocupación. El del FC Barcelona siempre está preparado, y en su camino hacia los títulos colectivos, los que más le importan, es capaz de apuntarse algunos individuales.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/clasificacion-bota-oro-2018-19-europa-espera-grandes-ligas-leo-messi-217701-2018-10.php

1 Comentario

  1. CREO QUE ESTE AÑO LA BOTA SE LA LLEVA NEYMAR O MBAPPE Y NO PORQUE SEAN BUENOS QUE LO SON ACLARO SINO PORQUE ESTAN EN LA LIGA MAS FLOJA DE LAS 5 GRANDES Y EL GOL DEVERIA VALER 1.5 COMO ANTES YA QUE ESTOS EQUIPOS NO GANAN CHAMPION HACE RATO.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*