Valverde, el problema del central y un posible fichaje en enero

SOLUCIONES para el BARÇA

Valverde, el problema del central y un posible fichaje en enero

Valverde analizó el problema en la defensa

Las lesiones de Samuel Umtiti y de Thomas Vermaelen han generado un problema importante en la defensa del FC Barcelona, que se ha quedado con Clément Lenglet y Gerard Piqué como únicos disponibles. Ernesto Valverde lo ha analizado

Después de ocho jornadas disputadas en LaLiga Santander y de otras dos de Champions League, el FC Barcelona empieza a tener los primeros problemas de efectivos. Las importantes lesiones de Samuel Umtiti -lesionado en el cartílago de su rodilla- y de Thomas Vermaelen -lastimado del bíceps femoral de la pierna derecha- han encendido las alarmas.

Llegados a este punto, a la plantilla del FC Barcelona solamente le quedan dos centrales naturales: Gerard Piqué y Clément Lenglet. La lesión o sanción de alguno de ellos supondría que Ernesto Valverde tendría que tirar del filial o bien inventarse un central improvisado reconvirtiendo a algún jugador del primer equipo.

En la rueda de prensa previa al partido frente al Sevilla, Ernesto Valverde comentó el problema. “Oriol Busquets y Chumi han estado entrenando con nosotros y también tenemos alternativas en la plantilla, como Busquets o algún lateral derecho de central. Buscaremos alguna solución, si es que la necesitamos. Con partidos tan importantes, es posible que tengamos que echar mano del filial”, reconoció el técnico extremeño.

Además, arrojó luz sobre el estado físico de Umtiti: “Sigue ese proceso de recuperación habitual. Está haciendo un tratamiento para fortalecer la musculatura y tener menos problemas. Esperamos que esté pronto, pero no puedo decir cuándo. No soy médico. Esperamos que esté pronto porque tenemos la baja de Vermaelen y vienen partidos muy importantes. Esperamos poder contar con él”.

Cuando le preguntaron sobre el posible fichaje de un central en el mercado de fichajes de invierno, el Txingurri tiró balones fuera: “Son cuestiones que hay que valorar y tomar una decisión cuando llegue el momento. Lo que tenemos que hacer en momentos de necesidad y de ver que funcionan, es recurrir al B. Me fijo en ellos cada día”.

Tampoco vio claro utilizar a Sergio Busquets de central de forma reiterada, sino que lo considera una solución de emergencia en caso de que sea necesario: “Es una posibilidad, pero no para largo plazo. Vale para algunos momentos de los partidos. No como una solución en el tiempo. Sabemos dónde mejor rinde él”.

Gerard Piqué y sus viajes

Ernesto Valverde también fue preguntado por si los viajes de Gerard Piqué por la creación de su torneo de tenis suponen una distracción para él, pero el Txingurri le defendió: “Esas cosas e los viajes que comenta la gente, no me preocupa. Lo único que me fastidia de Piqué es que ha tenido una idea genial y no se me ha ocurrido a mí. A todo el mundo le hubiera gustado tener esa idea. Pienso que va a estar al cien por cien”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/valverde-central-fichaje-enero-217599-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*