Todo lo que debes saber sobre la Copa del Rey 2018-19

EL BARÇA, CONTRA LA CULTURAL

Todo lo que debes saber sobre la Copa del Rey 2018-19

Copa del Rey 2018-19

El FC Barcelona ha quedado emparejado con la Cultural Leonesa para el choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Esta temporada, el torneo eliminatorio tendrá el mismo funcionamiento habitual de temporadas anteriores

El FC Barcelona iniciará su andadura por la Copa del Rey, que esta temporada celebrará su edición número 115, jugando contra la Cultural Leonesa, un equipo de Segunda División B. El formato de esta edición copera mantendrá el mismo funcionamiento que el de temporadas anteriores, aunque todavía no se sabe la sede de la final.

Como cada año, el estreno de los equipos de Primera División se estrenarán en dieciseisavos de final, aunque la competición se inició hace algunas semanas. Los clubes de Segunda División, Segunda División B y Tercera División han tenido que pasar algunas rondas previas para plantarse en dieciseisavos de final.

En este caso, el formato ha cruzado a los equipos de Segunda División B y de Tercera a través de tres eliminatorias que cada clasificado ha debido pasar anteriormente. El premio por hacerlo es enfrentarse a un rival que se haya clasificado para la Champions League o la Europa League, algo que a los equipos pequeños les viene de maravilla tanto a nivel de ilusión como de ingresos por taquilla y televisión.

El formato del torneo ha sido a partido único para todos los equipos clasificados de Segunda División, Segunda B y Tercera, pero será a doble partido a partir de dieciseisavos. Con la norma del equipo de menor categoría con el partido de ida siempre en casa y a sorteo puro con los de la misma categoría se irán sucediendo las eliminatorias de dieciseisavos.

A partir de esa ronda, los partidos se jugarán a sorteo puro y también a doble partido, con prórroga y penaltis en caso de que la norma del valor doble de los goles fuera de casa no determine el vencedor en caso de empate en el partido de vuelta. La final será a partido único, aunque todavía no hay estadio determinado para que se juegue.

El Barça defiende título

El FC Barcelona es el gran rival a batir en la Copa del Rey 2018-19. La temporada pasada, el conjunto de Ernesto Valverde se llevó el campeonato goleando al Sevilla en la final, algo que se volverá a intentar repetir. Pese a que la prioridad del equipo azulgrana son la Champions League y LaLiga, la Copa siempre es un torneo muy interesante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*