León, un territorio hostil para Piqué: allí recibió su primera gran pitada

Hace dos años el central recibió su primera gran ‘pitada’ con la selección en el Reino de León

Los hechos se relacionaron con la polémica celebración del azulgrana tras ganar el triplete

Que el rival del FC Barcelona en dieciseisavos de Copa del Rey sea la Cultural y Deportiva Leonesa implica muchas cosas. Entre ellas, destaca el regreso de Gerard Piqué a León, una ciudad que puede resultar hostil para el central.

Todo se remonta a junio de 2015, cuando la selección española viajó a la ciudad leonesa para enfrentarse a Costa Rica. En la llegada del combinado nacional a León, Gerard Piqué fue recibido en un ambiente cargado de tensión, aunque lo peor llegaría en el estadio, donde recibió su primera gran ‘pitada’.

En el primer entrenamiento sobre el césped del  Reino de Leónlos 8.000 aficionados presentes en las gradas pitaron al azulgrana cada vez que tocaba el balón o participaba en un ejercicio, además de dedicarle algún que otro insulto.

Durante la disputa del encuentro, el jugador del Barça fue pitado durante más de 45 minutos: desde que salió a calentar justo antes de comenzar la segunda parte hasta el final del partido.

Cuando entró en el minuto 58 en sustitución de Sergio Ramos, una buena parte de los aficionados se desahogó con el central cada vez que tocó el balón. Solo hubo un momento en el que un grupo de aficionados se animó a aplaudirlo.

KEVIN ROLDÁN, CONTIGO EMPEZÓ TODO

Este hostil recibimiento se relacionó directamente en su momento con el deseo de los aficionados de reprochar al defensa catalán su presunta falta de compromiso con España.

Además, solo habían pasado un par de días desde la celebración del Barcelona por la consecución del triplete en el Camp Nou.

Allí, Piqué desató la polémica al acordarse del cantante colombiano Kevin Roldán en lo que fue un dardo hacia el Real Madrid.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/leon-territorio-hostil-para-gerard-pique-7097945

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*