El Camp Nou pone a prueba a Barça y Sevilla con el liderato en juego

CON EL ATLÉTICO Y MADRID AL ACECHO

El Camp Nou pone a prueba a Barça y Sevilla con el liderato en juego

Previa del FC Barcelona-Real Sociedad de la J9 de LaLiga 2018-19

Tras unos días marcados por los compromisos de selecciones, el Camp Nou examina a dos aspirantes a LaLiga. El coliseo azulgrana pone a prueba el liderato de un Sevilla que lucha contra sus maldiciones culés, y la reacción de un FC Barcelona que quiere volver a ser primero

Después de varias semanas de dudas, el FC Barcelona empezó a dar síntomas de mejoría, pero tras el parón no le queda más remedio que aparcar su mala racha y volver a sumar de tres en tres. Al Camp Nou llega un Sevilla que quiere defender el liderato, y que será el primer reto de una semana crucial para los títulos. Tanto en LaLiga como en Champions es urgente dar un paso al frente, para reforzarse moral y deportivamente en la lucha por los trofeos más importantes del curso.

Para empezar, hay que analizar los tropiezos contra Girona, Leganés, Athletic y Sevilla, y contar que, además de tratar de adelantarse primero, es una obligación no desconectarse en ningún momento. Los rivales están haciendo sangre al mínimo despiste de los culés, algo que ha quedado claro y en lo que toca reaccionar sobre el césped. Estas situaciones poco se pueden entrenar.

Una buena prueba fue Mestalla, donde los catalanes dejaron atrás varias jornadas de malas sensaciones pero acabaron pagando un gol en el minuto dos. El juego convenció y apenas faltó algo de fluidez arriba para consumar la remontada, que finalmente no llegó y dejó un sabor agridulce después de dar un golpe sobre la mesa contra el Tottenham. Este es el camino, y hay que seguir insistiendo hasta que dé resultados.

Un resultado positivo es lo que obtuvieron los azulgrana en la Supercopa, en un duelo que debe servir de referencia pero nunca dar lugar a confianzas. Su adversario ha cambiado mucho desde entonces, precisamente aprendiendo de sus errores y resurgiendo a partir de un bajón. Este es el ejemplo perfecto, porque los andaluces se mantienen arriba insistiendo en sus virtudes y olvidando sus defectos.

Quien sabe aprovecharlos para su propio beneficio es un jugador del Barça, un Leo Messi que tiene al Sevilla como víctima favorita. Son un total de 34 partidos disputados, con 25 triunfos, 5 empates, 4 derrotas, y 31 tantos que redondean sus brillantes actuaciones cada vez que se cruza con los blanquirrojos. En LaLiga van 23 tantos, de los cuales 15 cayeron en la Ciudad Condal.

Y es que el Camp Nou es un escenario de pesadilla para los sevillistas, que no encuentran la manera de salir airosos de sus visitas. Hay que retroceder ocho años para encontrar la última victoria hispalense en el coliseo azulgrana, y 16 para una en el campeonato de la regularidad. En los últimos diez encuentros entre ambos conjuntos, los visitantes sólo salvaron un empate a cero en la campaña 2011-12, lejos de aquellos octavos de final de la Copa del Rey, o del campeonato 2002-03.

El Barça no debe fiarse de un Sevilla líder

El Sevilla, por su parte, llega a Barcelona convencido de sus posibilidades y avalado por el liderato, que Pablo Machín advierte que no es casual. El preparador soriano ha recordado que para obtener un triunfo hay que creer que se puede, y dejar las estadísticas a un lado es la mejor forma de encarar un duelo contra la escuadra barcelonista.

Con el 5-3-2 como formación estrella y la velocidad y la creatividad como señas distintivas, este equipo es uno de los más potentes del torneo, y si encima logra conjuntarlas con confianza, tiene mucho peligro juegue en el campo que juegue. Habrá una batalla de máximo nivel en el terreno de juego, y nadie regalará un centímetro porque ambos quieren y necesitan ganar.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-vs-sevilla-liga-217607-2018-10.php

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*