Dudas en la alineación de Valverde para el Barça-Sevilla

ARTHUR, SEMEDO, DEMBÉLÉ…

Dudas en la alineación de Valverde para el Barça-Sevilla

Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del FC Barcelona

Ernesto Valverde tendría ya en mente el once que saltará al césped del Camp Nou el próximo sábado para medirse al Sevilla, pero todavía tendría dudas en algunas posiciones. Arthur, Semedo y Dembélé tienen opciones de ser titulares

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, mantendría abiertas algunas dudas con respecto a la alineación titular que sacará este sábado para enfrentarse al Sevilla, en el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander 2018-19 que tendrá lugar en el Camp Nou.

El ‘Txingurri’ es consciente de que varias de sus piezas indispensables llegan cargadas de minutos tras el parón FIFA, pero no desea escatimar esfuerzos en un partido que el FC Barcelona tiene que ganar sí o sí, con el objetivo de cortar la mala racha de cuatro ‘pinchazos’ consecutivos en LaLiga Santander, que le han apartado momentáneamente del liderato.

Precisamente para intentar quitar el liderato al Sevilla, el Barcelona alineará un once del que Ter Stegen será inamovible en la portería, mientras que la zaga defensiva será para Gerard Piqué y Clément Lenglet. Jordi Alba ocupará el lateral izquierdo, pero en el derecho se desconoce si Valverde apostará por Nélson Semedo o contará con Sergi Roberto, en el caso de que el canterano se haya recuperado ya al 100% de su lesión.

El polivalente futbolista culé ha participado junto al resto de sus compañeros en las últimas sesiones, y se prevé que no tenga problemas para jugar, aunque también es posible que Valverde opte por reservarle para el choque de Champions League contra el Inter de Milán, y también para el Clásico del 28 de octubre ante el Real Madrid en el Camp Nou.

¿Quién acompañará a Rakitic y Busquets?

Con esa pequeña duda en defensa, el centro del campo parece que será para Busquets, Rakitic y Coutinho, siempre y cuando Valverde apueste por Dembélé como acompañante de Luis Suárez y Leo Messi en el frente de ataque.

Si opta por Coutinho para acompañar al ‘9’ y al ’10’, en cambio, la posición sobrante en el centro del campo sería a todas luces para Arthur, que se ha erigido como titular en los dos últimos encuentros del FC Barcelona, y parece que se está ganando a marchas forzadas la confianza de Valverde.

Otra alternativa sería la de colocar a Arturo Vidal en el centro del campo, aunque esto es mucho menos probable, dado que el chileno, pese a que quiere tener más protagonismo en los próximos choques, llega después de disputar 180 minutos con Chile y de largos viajes en los últimos días.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/dudas-alineacion-valverde-barcelona-sevilla-laliga-217574-2018-10.php

2 Comentarios

  1. Yo para este juego pondria a dembele……….y a semedo………el barça necesita jugadores rapidos, para poder desbordar….y semedo ayuda mas a pique………..el sevilla tiene jugadores muy rapidos……..siento a cou o lo pongo en el segundo tiempo……..y lo dejo fresco para el miercoles…..y juega arthur ……….y dejo arturo para el milan que es mas duro………digo yo ……..quizas me equivoque……..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*