Robert Martínez: “Vermaelen está preparado para estar muchos años en el Barça”

  • Robert Martínez, seleccionador belga, atribuyó la última lesión del central a la “mala suerte”

Vermaelen, lesionado en el suelo.
Vermaelen, lesionado en el suelo. (Twitter)

El catalán Robert Martínez, seleccionador belga, aseguró a RAC1 que Thomas Vermaelen “está preparado para tener años muy importantes tanto en la selección como en el Barça”. A pocas semanas de cumplir 33 años, el defensa se rompió jugando con Bélgica y permanecerá al menos seis semanas de baja a causa de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, que llega en un momento muy exigente del calendario. Pese a encarar la última temporada de su contrato, a Vermaelen le resta mucha carrera por delante, según Robert Martínez. “Tuvo muy mala suerte, porque siempre que Thomas tiene una lesión muscular la gente lo asocia a su historial, pero Thomas está preparado para aguantar cualquier tipo de intensidad, lo demostró en el Mundial y creo que también está preparado para tener años muy importanrtes en la selección y en el Barça”, auguró. El técnico recalcó que “contra Suiza Vermaelen estaba haciendo un gran partido y es una lástima que lo perdamos para Bélgica y para el Barça en los partidos tan importantes que vienen”.

Robert también avaló la candidatura de otro central belga, Toby Alderweireld, como posible fichaje del Barça. “Toby se formó en la escuela del Ajax y entonces tiene todos los conceptos que posee un central de esa escuela, que empieza la fase de juego, que es bueno en el uno contra uno y que ha jugado en equipos del nivel de Atlético y Tottenham”. De todos modos, Robert avisó que “será muy difícil que el Tottenham se lo deje perder”.

Por último, Robert pronosticó el éxito de su ex ayudante en la selección, el ex futbolista del Barça Thierry Henry, como nuevo técnico del Mónaco. “No tengo dudas de que lo hará bien, conoce los vestuarios de nivel y la gran competición”, dijo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181017/452411634916/vermaelen-esta-preparado-para-estar-muchos-anos-en-el-barca.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*