Neymar no regresará…

¡Hola Azulgrana! Un saludo bien culé de su 9 que sufre pero se divierte. El Tiro Libre de hoy va con comba al ángulo, este no lo fallo porque es casi imposible no acertar cuando te la ponen tan fácil.

Como si de terremotos se tratasen se vienen las especulaciones y las noticias ´BOMBAS´ acerca del FC Barcelona, una tras otra. Los temas son muy variados, las réplicas continuas y sostenidas, pero definitivamente la que más se ha repetido esta semana es la nueva vinculación que hacen “absolutamente todos” de Neymar con el club catalán. Unos no lo quieren pero lo creen posible, otros lo anhelan y lo dan por hecho. ¿En qué grupo te colocas tú? He tratado de colarme para no quedarme fuera, pero no logro encajar en ninguno de los dos.

Hace ya más de un año se aceptó el pago de la cláusula de recisión, 222 millones, con más pesar que gusto. Se marchaba un jugador que si bien no definía al club, era parte insustituible (hasta ese momento) del mismo. Se marchó Neymar por la puerta de atrás, en busca de un sueño que nunca fue posible, superar a Messi alejándose de él, cuando Messi era su 3ra pierna y de paso la mejor que poseía. Observamos atónitos como vestía la camiseta del PSG y aún así no lo creíamos.

En ese momento no queríamos 200 millones de nada, Neymar para un culé, para el club, para sus compañeros, valía mucho más. Pero el mercado no entiende de sentimientos y son las fichas, promesas frívolas y ambición las que suelen mover los hilos del deporte más hermoso del mundo, que a veces no lo es tanto. Se le dio buen uso a esos 200 millones a pesar de estar “malditos”. Una joven promesa, con talento de sobra, con un futuro brillante, Dembelé. Un futbolista hecho y más que probado, Coutinho. Buen negocio teniendo en cuenta el vacio que había quedado.

Hoy, según terceros, la herida está cerrada. Es verdad, no lo niego. La cauterizamos con mucho dolor y el perdón quizás sea el sentimiento predominante, pero ¿se olvidó lo vivido como para estar dispuestos a dejarlo regresar? Se habla de mil una condiciones para su regreso, que pida perdón públicamente, que haga concesiones de ficha, que zanje el litigio con el club, en fin, que demuestre en todas direcciones su voluntad de sacrificar todo para volver al club azulgrana. Dicho esto podríamos empezar a cantar “que vuelva Neymar”, sin pensar ni analizar que lo separan de esta realidad, 215 millones y 2 años de contrato, clausula secreta revelada recientemente ante las replicas del terremoto.

La pregunta que ahora mismo me hago es ¿quién va a pagar semejante cantidad? No creo que la directiva, en caso de estar considerando su regreso, cometa el absurdo de realizar este pago por un futbolista que para esta misma fecha del 2020, tendrá 29 años y que en febrero del próximo, solo 4 meses después, cumplirá los 30, teniendo por delante un proyecto tan ambicioso que enrola a jóvenes como de Jong, the Light, Piatek, necesarios para renovar la plantilla y que no van a obtenerse baratos. No le veo solución a esta ecuación. ¿Lo abonará el propio Neymar de su bolsillo? Ver para creer… por ahora me coloco en zona neutral, como observador, para ser testigo de lo que quizás se ha hablado “demasiado” para nada, pues el regreso de Neymar es más un hoyo negro en el espacio, que una posibilidad latente y nada tienen que ver futbol y anomalías del universo, aunque esto perfectamente, podría clasificar como una.

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

10 Replies to “Neymar no regresará…”

  1. Pepe, creo q este humo va dirigido a terceras personas, ya sabes q a Floro. se fue por la puerta de atrás del Barça y así, creo yo, que se irá así del fútbol.
    A mi en lo personal no me gusta las segundas partes, salvo El Padrino, Harry Potter y Piratas del Caribe, prefiero el regreso de otros que el de él…..
    Disparo atajado por Ter Stegen……..

  2. Todavía recuerdo la pregunta que le hicieron semanas antes de su marcha: Cuántos clubs de Francia conoces? Apenas pudo nombrar al PSG, Mónaco y Olympique. Si la decisión dependiera de mi, no lo aceptaría. No niego que en lo deportivo, podría ser esa solución que le ha faltado al equipo en ciertos partidos, lo mismo definiendo que dando asistencias o generando faltas peligrosas. Pero por una cuestión de honor, sin siquiera entrar en el tema económico. Por supuesto que con 215 kilos se traería a De Jong, De Ligt, Rabiot, laterales por ambos carriles que necesitamos, otro delantero centro, vaya, prefiero pagar 200 por Harry Kane o 150 por Icardi…se puede armar un equipo completo. Además, aceptará cobrar bastante menos? Porque por supuesto que no le pagarían los 23 que gana en la ciudad de la luz. De que esá arrepentido no hay duda alguna, fue el mayor error de su vida. De que mantiene a sus amigos aquí, eso es cierto, y si existe alguna posibilidad ínfima en el horizonte de eventos de que regrese será debido a presiones de esos amigos. Además, frenaría la progresión del mosquito, y serían 150 tirados prácticamente a la basura. Nada, estamos en semana sin partidos, y algo hay que vender hasta el fin de semana.

  3. No creo que lo traigan de vuelta, con lo que costaría y una vez demostrado que no era imprescindible para que el barca funcionase y con estrellas más jóvenes buscando su momento, no lo veo…

  4. Pepe a mi en lo particular no me gustaria…………a Ney lo sigo disfrutando y defendiendo………..es un gran jugador, pero su cabeza a sido su peor pesadilla. me encanta y lo veo jugar pero en el barça ya no cabe. saludos, seguimos progresando en la pagina hecha para verdaderos azulgranas…….

  5. Es completamente risible especular acerca de algo como esto, cuando ni siquiera la directiva se ha pronunciado e incluso poner condiciones y argumentarlas…por suerte ya pincharon el globo… como dice Bismarck, no hay partidos y en algo hay que entretenerse!!!

    • Hola mi hermano.
      Yo me coloco en el grupo de los que lo creemos necesario, de los que queremos a Ney, de los que estamos seguros que si Ney regresara seríamos los amos y señores del fútbol mundial por mucha diferencia.
      Ney siempre nos hace falta, es imposible que no sea así porque este es un grande, él es quien se tiraba el equipo encima cuando Leo no estaba.
      Y aclarar una cosa, desde aquí siempre lo he defendido pero lo que nunca le he perdona ni le perdonaré es haber puesto otros sentimientos y otras cosas por encima del FC BARCELONA, ahí él se equivocó y hoy lo está demostrando, esto no es invento, Neymar quiere volver y si “rectificar es de sabios” porqué ahora no le queremos. Nunca se ha pronunciado a favor del Real Madrid, siempre nos ha demostrado que sigue amando a este escudo, a esta casa, a todos sus amigos.
      Ney necesita también de nosotros, necesita un abrazo con Messi, una cargadita con Suárez, un beso de Piqué y unos TE QUIERO con Semedo.
      Estoy seguro Pepe, que si Ney regresara, serías el 1ero en llamarme para darme la buena nueva.
      Pues desde ahora te digo que ya es hora que te vallas preparando para otro Tiro Libre, espera a ver si nos hacen otra falta cerca del área, para intentar alinear toda tu calidad y así meterla dentro; lo siento herma, pero este Tiro Libre que te lo pusieron sin barrera, lo has fallado.
      Un abrazo culé.
      Un abrazo Azulgrana.
      Un abrazo para tí en nombre de NEY.

  6. Con Bismarck estuve conversando sobre este tema y le decía que no me parece factible esta vuelta de Ney al Barça…por el costo alto…por la forma en que salió…porque habría que volver a ajustar el equipo…y porque los directivos lo harían casi cometer sepukku para readmitirlo…No obstante, la vida es más rica que la mejor ficción…y en este negocio que es el fútbol…nunca se puede decir nunca.

  7. Pepe tiene razon Ney es una estrella que nos dejo cerca de un agujero negro, casi perdemos todo pero nada con ese dinero hicimos una plantilla mas compacta aunque no niego que Ney es un Crack de los buenos pero como dices pronto estara en los 30 asi que porque gastar 215 millones en el y no en Mbappe, hace un tiempo atras yo comentaba con Neimar11 queseria bueno repescarlo pero ahora con el despuente de la joven promesa francesa es mejor sentarse a pensarlo bien y a por futuro sucesor de nuestro D10s Messi
    saludos

  8. Leer bien lo que escribo: Aunque pida perdón públicamente, se arrodille ante el Camp Nou, pague él mismo los 215 kilos y acepte cobrar menos que un conserje… Si Neymar Jr (por una pesarosa casualidad) llegara a retornar al Barça, M@ndy se va. Cuelgo la camiseta blaugrana a pesar del amor que le tengo. Esto me provoca náuseas y repugnancia, aún cuando sea solo humo. Prefiero incluso ver regresar a Alcácer y André Gomes juntos, que se fueron con el rabo entre las piernas pero sin mancillar la casa culé.
    Respeto, valores, principios y un montón de cosas más encierra eso que leemos todos los días y que se escribe así: “mes que un club”.
    Ya se los digo. No vuelvo a seguir el fútbol blaugrana. El pasado 11 de octubre en mi cumpleaños 34 se me ocurrió regalarme el primer dibujito en la piel vinculado a mi amado FCBarcelona, aquí está nuestra cabra, y le seguirá Don Andrés, el escudo y otros, serán varias líneas hasta cubrir mi brazo derecho y un poco más. No creo en el regreso de Ney, pero si llegara a concretarse algún día, yo renuncio. Sentiría desprecio por aquello que hoy amo. Salvo Iniesta, la tinta que llevo en la piel me causará desprecio y mucha falta de vergüenza.
    Pepe, haz hecho un Higuaín. Tu tiro se va a las nubes herma. Un abrazo bien culé. M@ndy.

  9. POr dios ojala y pudieramos tener a Ney de vuelta, es mentirnos a nosotros mismos el decir q se tapo el hueco q el dejo, ni Cou, ni Dembele, el barca con Ney es un mejor equipo, ojala y volviera, lo q si es verdad q no ,e parece un buen negocio pagar cantidades muy altas de dinero por el pudiendo invertir en otras figuras jovenes las cuales te podrian brindar un mejor futuro del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*