La fórmula de Pablo Machín para parar a Messi en el Barça-Sevilla

EL SEVILLA INTENTARÁ CONTENERLE

La fórmula de Pablo Machín para parar a Messi en el Barça-Sevilla

Pablo Machín quiere atar en corto a Messi

El Sevilla será el próximo rival del FC Barcelona en LaLiga Santander en un partido que decidirá el liderato de Primera División. Pablo Machín, técnico del conjunto hispalense, tiene claro que gran parte del éxito pasa por contener a Messi

El Sevilla llegará al Camp Nou con la intención de conservar su liderato al frente de LaLiga Santander que consiguió asaltar en la última jornada, gracias a los pinchazos del Real Madrid y el propio FC Barcelona. El equipo hispalense llega con la moral por las nubes después de cuatro victorias ligueras seguidas, por lo que será un rival duro.

Pablo Machín, técnico del Sevilla, es consciente de que Leo Messi será la mayor amenaza del conjunto azulgrana. Por ello, montará un entramado defensivo importante que le permita contener las acometidas del astro argentino en el partido. Durante un reportaje para la televisión oficial del club, dejó caer que podría optar por el marcaje individual con él.

“A ver qué consejo me das, porque, ¿tú sabes que el primer partido que jugamos contra el Barça lo hice?. Yo tenía una inquietud y decía, ‘a este tío con lo bueno que es, si le dejas recibir estás muerto porque se te va. ¿Por qué no le ponemos un jugador ahí, que se dedique sólo a marcarlo al hombre como en los tiempos de Ali Babá?'”, comentó Machín, en una charla con el ex sevillista Antoñito.

El entrenador del cuadro andaluz recordó que esa estrategia ya le salió bien cuando era técnico del Girona: “Le puse a Pablo Maffeo, pero era un partido con unas circunstancias especiales para nosotros, era entre semana y para nosotros era más importante el partido del fin de semana, no jugaron todos los mejores. Pero quedé contento con aquella experiencia. De hecho, fue un partido en el que Messi ni apareció”.

Pablo Machín se inspiró en el Barça

En la misma charla, Pablo Machín aseguró que su contacto con Unzué le hizo aprender mucho para aplicar esos conocimientos a sus equipos: “Antes pensaba que como entrenador tenía más que hacer en el aspecto defensivo que en el ataque, pues creía que era más cosa del talento de los jugadores, pero con el paso del tiempo cambié, sobre todo tras entrar en contacto con Unzué. Él me transmitió mucho de la idea Barça, el Dream Team… no sólo con Pep, él había estado también con Rijkaard y, bueno, intentamos allí hacer un miniBarça y ahí aprendí mucho de la táctica ofensiva. Cambié un poco y pensé que podía facilitar alos jugadores que crearan muchas ocasiones de gol fometando ciertos automatismos”.

Actualmente, Machín utiliza un sistema de juego peculiar basado en una línea de tres centrales en la defensa y dos carrileros muy abiertos para apoyar en la construcción del juego ofensivo. Además, opta por tres centrocampistas en la medular y por dos delanteros. Esta táctica le funcionó muy bien en el Girona y lo sigue haciendo en el Sevilla.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/pablo-machin-messi-barcelona-sevilla-217552-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*