La camiseta suplente 2019-20, amarilla como en los años 70

  • Nike ya tiene el OK del Barça para una equipación que incluirá una franja azulgrana en diagonal recordando la estrenada hace cuatro décadas

Camiseta FC Barcelona 2019-20
Camiseta FC Barcelona 2019-20 (MD)

Además de la nueva y revolucionaria camiseta a cuadros azulgrana del FC Barcelona para la temporada 2019-20, el club barcelonista ya dio hace meses la luz verde a la segunda equipación para que Nike empiece a activar la producción de la misma. Para ello, solo queda un paso más: la aprobación del nuevo diseño del escudo de la entidad por parte de los socios compromisarios en la Asamblea del próximo sábado.

Según ha podido saber MD, la camiseta suplente del Barça para la próxima campaña será de color amarillo con una franja azulgrana. Ahora bien, esta será en diagonal como a mitad de los años 70 pero posiblemente de izquierda a derecha, como otros modelos de Nike, y no de derecha a izquierda como en la zamarra que lucieron en algunos encuentros los Cruyff, Rexach y compañía. Aquella segunda equipación tuvo una evolución años más tarde, cuando a inicios de los 80 se pasó a la franja azulgrana vertical en la parte derecha, ya con Meyba como firma encargada de diseñar las elásticas.

En la temporada 2008-09 se recuperó el modelo de tres décadas antes pero con la franja azulgrana en la parte izquierda con el escudo encima. Para la historia quedará el gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge con aquella camiseta.

Camiseta FC Barcelona 2019-20
Camiseta FC Barcelona 2019-20

El amarillo de la segunda camiseta 2019-20 será de un tono más normal y no fluorescente como el de la actual temporada, que recuerda en cierto modo al de la exitosa 2005-06, cuando el Barça de Frank Rijkaard ganó la Champions con victorias fuera ante Chelsea y Milan.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181018/452409892029/barca-camiseta-nike-suplente.html

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*