¿Estamos preparados para la tormenta?

La marea sube y baja. Un día de sol brillante y al otro, nubes negras. La premisa mantenerse a flote sin importar el oleaje. No es de un barco, es del Barca de quien hablamos. Se aproxima un vendaval de partidos importantes y los problemas, decisiones y/o especulaciones, no cesan.

Nos hemos quedado con solo 2 centrales para enfrentar la tormenta que se viene, Sevilla, Inter, Madrid ¿la buena noticia? Jugamos en casa, los tres partidos son en el Camp Nou. Así y todo, los nervios antes de acero, son ahora de algodón. Se especuló mucho, Busquet-Vidal para centrales, se habló del filial, se dio favorito, pero como siempre, Valverde sorprende y es Juan Brandariz Movilla “Chumi” el elegido, o para que suene más épico “the chosen one”. Aunque no sea mucha la epicidad de ir de suplente, al menos tendrá el honor (así esperemos que sea) de calentar el banco con el primer equipo en partidos importantes. ¿Los laterales? Blindados. Problema “resuelto”… Piqué-Lenglet y Chumi.

El centro del campo… para ese tenemos efectivos de sobra, deseo se comporte como siempre, a la altura. Coutinho, de los titularísimos, viene de un juego con Brasil vs Argentina que no fue precisamente el mejor de su vida. Al final ganó Brasil, esperemos al menos, venga recuperado anímicamente y de lo mejor de sí, porque el Barca lo necesita. Por el contrario, Arthur está de fiesta con sus oportunidades en la canarinha y le va bien… Rakitic descansó en el último amistoso y se encuentra ya a las órdenes de Valverde. El resto o les fue muy bien (aunque haya perdido España) o se quedaron en casa. Esas, las buenas nuevas del centro del campo. ´No hay´ mayores contratiempos. Olvidaba que Vidal está “caliente”, esperemos no se acerque un accidente…

En la delantera tenemos a Suárez, que esperemos recupere la forma y marque con rodilla sana. Ousmane Dembelé, está de fiesta con Francia, que alarga la celebración del Campeonato del Mundo, pero no ha marcado o tenido protagonismo en ningún encuentro. ¿Munir? No se habla de él. De quien si se habla es de Leo Messi o más bien de Maradona que habló de Lio, formó un lio y “sin querer” dijo barbaridades que esperemos no le minen la moral al argentino, al que medio mundo ha defendido de estas declaraciones del “pelusa”.

Esta es más menos la situación completa del Barca ¿Estamos preparados para lo que se viene? Yo creo que no, pero es momento de sacar pecho, alzar la frente y gritar fuerte “por la horda”… digo… “visca barca”. Nos vemos en el Camp Nou.

Sobre Pepe Valdés 88 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

3 Comentarios

  1. Visça barça ..la baja de unmtiti me preocupa………….esperemos sacar estos partido………..y por messi no te preocupes que le va a demostrar una vez mas a maradona………..que el es lider donde quiera.

  2. Tres partidos, tres exámenes duros en casa. Rivales que van a exigir lo mejor de los jugadores y de Valverde. EL Txingurrri debe tener menos miedo a los cambios, en especial si el partido está cerrado. Si va a mantener el 4-4-2 no debe esperar al minuto 80 para darle entrada al mosquito si está empatado o estamos por debajo. Busi acumula una cantida de minutos brutal,pienso que es el momento para el King Arturo, para que demuestre en el campo todos esos tuits y esos deseos que tiene de jugar. Si Malcom está al 100% ya, también hay que tenerlo en la recámara, una carrera suya puede sacarnos del aprieto en cualquiera de los tres partidos. En el caso de la defensa, los cuatro tendrán prácticamente que jugar los 270 y más minutos, pues Chumi estará para caso de emergencia solamente, al igual que Miranda. Hay que ver como estará Sergi Roberto para el lateral derecho, si está bien no sería descabellado ponerlo en alguno de los partidos. Ahora, vamos a requerir lo mejor de cada uno de ellos para obtener los 9 puntos, que nos dejarían en una inmejorable posición en Champions y líderes de liga. Será duro? Si. Este es el mejor Sevilla en años, ya en la Supercopa nos dio un partido duro que ganamos gracias al cañón del Mosquito. Los neroazurri aunque irregulares en su liga, son un hueso duro, los equipos italianos se le han atragantado al Barcelona últimamente. Y el clásico… por mal o bien que estén estos equipos, juegan a matarse. Van a exigir lo mejor de todos y cada uno de los jugadores y el técnico. Pero tengo confianza total, y tenemos un arma de poca estatura, barba afeitada, padre de tres y que dice vos, y ché, y uqe hizo caso omiso a las palabras necias de un celoso pibe de oro que ve como su figura quedó en el pasado. Así que fe en el equipo! Som la gent blaugrana!

  3. Para el Clásico propongo que ambos equipos se queden en el banquillo. Que salgan al terreno Lopetegui y Valverde y se peleen a mordidas y escupitajos los 90 minutos. Que gane el peor.
    Malcom es una buena opción a tener en cuenta para estos partidos. Pero al Txingurri no le gusta. Ya veremos.
    M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*