El Barça busca competencia para Luis Suárez

  • El club necesita un ‘9’ para aumentar el nivel de disputa en la posición y porque con 31 años es ley de vida. Se pensó en Kane pero son 200 millones. O más.

  • Al Madrid, sin Cristiano, ya no le parece tan caro

Luis Suárez, en el Barça-Athletic
Luis Suárez, en el Barça-Athletic (Pep Morata – MD)

No hay otro como Luis Suárez ni en la plantilla ni en el mercado. Su alternativa es Munir , un buen futbolista pero muy, muy distinto física y técnicamente. Con cierta prisa y ninguna pausa, el Barcelona está revisando el catálogo de ’nueves’ puros porque los 31 años del charrúa y su enorme desgaste semanal aconsejan una intervención rápida en esa posición.

Irreprochable, eso sin duda, la trayectoria de Suárez desde que llegó en verano de 2014. Costó 81 millones pero su rentabilidad es incuestionable. Con él se han ganado todos los títulos y su producción goleadora es imponente: 155 goles en 208 partidos. A un paso de ser el quinto mayor artillero de la historia del Barça. Escolà , con 158, mantiene esa posición.

Suárez , marca en una de cada cuatro apariciones y ha dado 79 asistencias. Es verdad, sin embargo, que este curso va con retraso, sólo 3 dianas y otros tantos pases definitivos. Y, sí, es verdad que se le atragantan las salidas de la Champions: ahí no acierta desde hace más de tres años. Su última celebración fue en Roma, septiembre de 2015. Es el borrón de su expediente.

Con todo lo dicho, por lo bueno y por lo malo, es obligado buscar un relevo parcial o total. De hecho hay quien incluso piensa que el Barcelona debería haberlo vendido este año en el que hubiera sido el último gran servicio de Suárez pero sin otro ‘9’ de ese nivel la operación hubiera sido más temeraria que la venta de Cristiano Ronaldo por parte del Madrid. Luis aún le da muchísimo al Barça. Trabaja a destajo. Como si hubiera llegado ayer… pero lo que preocupa es el mañana.

Y el mañana es una incógnita. Por eso siguen a Piatek , el ariete del Genoa pero es su primer año en la élite, tiene que demostrar más cosas y no es el que más gusta. El ideal sería Harry Kane (25) pero son más de 200 millones… y al Madrid ya no le parece caro.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181018/452409530468/barca-luis-suare-kane-madrid-cristiano.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*