Así encajaría Neymar en el Barça de Valverde si regresa al Camp Nou

TIENE SITIO EN EL BARÇA

Así encajaría Neymar en el Barça de Valverde si regresa al Camp Nou

¿Cómo encajaría Neymar en el nuevo Barça?

La salida de Neymar del Paris Saint-Germain es un suceso que podría darse a medio plazo. En el FC Barcelona se contemplaría muy seriamente su regreso, aunque habría que encajar al astro brasileño en un equipo pensado sin él

La posible vuelta de Neymar al FC Barcelona es muy difícil de analizar, ya que principalmente, según las informaciones publicadas por diario Sport este jueves, la cláusula de salida de 215 millones de euros no se activaría hasta verano del año 2020. Es decir, Neymar no regresaría al Camp Nou hasta de aquí a dos temporadas.

Es muy complicado hacer una previsión sobre en qué punto estará el equipo azulgrana de aquí a dos veranos. Principalmente porque hay jugadores muy jóvenes que están despuntando y que, si siguen ganando galones, podrían tener su sitio como indiscutibles de aquí a dos años, lo que dificultaría la decisión sobre el regreso del brasileño.

Hay que parar especial atención a tres nombres. El primero es el de Ousmane Dembélé, el futbolista que llegó al Camp Nou para relevar a Neymar cuando este se fue. Su primera temporada como culé fue catastrófica, pero en esta segunda está dejando detalles muy impresionantes que hacen pensar que será una megaestrella de aquí a dos años si pule algunos aspectos de su juego.

El segundo nombre es el de Luis Suárez, el que es su gran amigo y fue su compañero de delantera en el tridente cuando Neymar todavía vestía de azulgrana. Al delantero uruguayo se le ve peor que temporadas atrás en el aspecto físico y también es difícil de predecir cómo llegará de cara a 2020 y si Neymar podría convertirse en su sucesor en la delantera.

Un tercer nombre a tener en cuenta es el de su compatriota Philippe Coutinho. El ex del Liverpool, en palabras de Robert Fernández, llegó para cubrir el hueco en el equipo dejado por Andrés Iniesta. No obstante, En los últimos partidos le hemos visto a un gran nivel como extremo izquierdo, la posición natural de Neymar cuando jugaba en el Barça. Son grandes amigos, pero el regreso del crack del PSG devolvería a Coutinho al interior.

Neymar y su sociedad letal con Messi

Algunos rumores apuntan a que el papel protagonista de Leo Messi en el FC Barcelona fue una de las razones que hizo decantar a Neymar por irse al Paris Saint-Germain, donde sería el líder absoluto del equipo. Lo que es innegable es que el brasileño y el argentino se entienden a la perfección y forman una sociedad letal sobre el campo que podría volverse a ver.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*