Xavi desvela por qué Guardiola entró al trapo con Mourinho

LA GUERRA BARÇA-MADRID DE ANTAÑO

Xavi desvela por qué Guardiola entró al trapo con Mourinho

Apretón de manos entre Guardiola y Mourinho antes de un City-United

El mítico ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha participado en el documental ‘Take The Ball, Pass The Ball’, donde desgrana los entresijos de la época de mayor rivalidad entre Barça y Madrid, con Guardiola y Mourinho en el banquillo

Muchos la recordarán como la época más emocionante que se ha vivido jamás entre FC Barcelona y Real Madrid, con unos Clásicos vibrantes, abundantes y repletos de polémica antes, durante y después de que el balón rodara por el césped. Con Guardiola y Mourinho en los banquillos, Barcelona y Real Madrid centraron las miradas de todos los aficionados del planeta.

Xavi Hernández formó parte de ello en primera persona, al ser uno de los capitanes del Barcelona en aquella época, y recientemente ha participado en el documental ‘Take the ball, pass the ball’, en el cuál ha desgranado algunos de los entresijos de la rivalidad existente entre Barça y Madrid.

Mourinho aterrizó en el Real Madrid con el único objetivo de intentar destruir al FC Barcelona, al equipo que bajo el mando de Pep Guardiola ridiculizaba a todos los demás grandes clubes de Europa y les minimizaba a base de fútbol, ‘tiki-taka’ y un Leo Messi en plenitud superlativa.

Jamás logró ‘Mou’ desarticular la máquina azulgrana, un engranaje hecho para disfrutar y ganar títulos, pero sí dejó episodios polémicos que enervaron a la afición culé, y por supuesto también al entrenador y gran ídolo de masas en el FC Barcelona, Pep Guardiola.

“Mourinho estaba apretando tanto y tanto… que incluso el entorno barcelonista ya pedía algo más a Guardiola”, explica Xavi Hernández. Todo explotó el día en que Guardiola entró al trapo y concedió la famosa rueda de prensa previa a las semifinales de Champions League 2010-11 contra el Real Madrid, en las que definió al portugués como ‘el puto amo’ en las salas de prensa.

“Mañana a las 20.45 horas saldremos a este campo a intentar jugar a fútbol lo mejor posible. En esta sala, él es el puto amo y el que más sabe del mundo. Yo no quiero ni competir ni un instante. Sólo le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años. Él me conoce y yo lo conozco. Me quedo con esto. Si después él se quiere quedar con las quejas de la final de la Copa del Rey y los amigos de la prensa escrita o del presidente Florentino Pérez, lo puede hacer perfectamente”, fueron las palabras más sonadas de Guardiola en el Barça.

Y es que la etapa no fue nada fácil para ninguno de sus protagonistas, ni siquiera para un Guardiola que, a pesar de convertirse en el mejor técnico de la historia del FC Barcelona, se marchó transcurridas cuatro campañas al sentirse “quemado” por la prensa y por lo que representaba entrenar a un Barça al que todo el mundo intentaba destronar, principalmente el Real Madrid y sus medios afines.

Guardiola y Mourinho, reencuentro en Inglaterra

Ahora, el destino ha vuelto a juntar a Guardiola y Mourinho en la Premier League, en concreto en la ciudad de Manchester, pero de nuevo no hay color. El de Santpedor dirige a uno de los mejores equipos del mundo, el Manchester City, que tiene un estilo de juego parecido al ‘tiki-taka’ que lucía el Barça. El Manchester United no se le acerca ni a la suela… Y no tiene pinta de que vaya a hacerlo en bastante tiempo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/xavi-guardiola-mourinho-barcelona-real-madrid-217538-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*