Valverde sorprende con su elección del posible central suplente del Barcelona

PRIMERA MIRADA A LA MASIA

Valverde sorprende con su elección del posible central suplente del Barcelona

Los jugadores del filial del Barça en un entrenamiento del primer equipo | FCB

El FC Barcelona vuelve a tener problemas de centrales, y a la espera de resolver si fichará o no, busca soluciones de emergencia. Con Gerard Piqué y Clément Lenglet como indiscutibles, el teórico suplente estaría en el filial, y Ernesto Valverde ha empezado sus pruebas

Si la lesión de Samuel Umtiti ya fue una muy mala noticia, el parón de selecciones ha supuesto otro golpe serio con la baja de Thomas Vermaelen, que ha resucitado los ya habituales problemas del FC Barcelona con los centrales. Del estado del francés dependerán las intenciones culés en el mercado de fichajes, pero lo que ya está claro es que hay que buscar soluciones inmediatas.

Entre las posibilidades para el eje de la zaga se ha barajado usar a un lateral o centrocampista, pero cobra fuerza la opción de convocar a algún futbolista del filialActualmente son tres especialistas en el puesto los que están a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta, que cuenta con Jorge Cuenca, Chumi (Juan Brandáriz) y Óscar Mingueza y podría ver como alguno recibe un ascenso temporal.

A priori, el primero de ellos era el que contaba con más apoyos, pero Ernesto Valverde ha sorprendido de momento llamando solamente a Chumi en la primera sesión tras algunos días libres. Queda mucho todavía para el enfrentamiento liguero contra el Sevilla del fin de semana, y esta podría ser la primera prueba o una pista sobre sus planes.

El extremeño los conoce a los tres porque los ha llamado regularmente para el primer equipo, e incluso les dirigió durante la pretemporada. Conoce a la perfección las cualidades de cada uno de ellos, y por eso podrá elegir con total seguridad a aquel que más se ajuste a sus planteamientos. Habrá que ver si su decisión es definitiva.

Gerard López avala a Jorge Cuenca

Quien ha realizado su apuesta es, precisamente, el ex entrenador del Barça B, un Gerard López que también tiene un conocimiento notable de los tres aspirantes a ser el central suplente. En el caso del ex jugador de Granollers, eso sí, hay una ligera diferencia de opinión, porque su aval ha apuntado de nuevo al que parte como favorito.

El Barça fichó a Jorge Cuenca hace dos temporadas y doy fe de que es una apuesta segura porque estuvo a mis órdenes en el filial. Es un jugador alto, con buena salida de balón y entrena como un león. Se lo arrebatamos al Madrid y demostró su capacidad. Si Valverde lo necesita, puede estar tranquilo“, valoró en el diario ‘Sport’, sin restar méritos al resto de candidatos pero decantándose por el que considera más preparado.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ernesto-valverde-sorprende-con-eleccion-posible-central-suplente-barcelona-217488-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*