Upamecano, el ‘tapado’ para ser el nuevo central del Barcelona

PROGRESA EN EL RB LEIPZIG

Upamecano, el ‘tapado’ para ser el nuevo central del Barcelona

Dayot Upamecano, durante un partido disputado con el RB Leipzig

El joven central francés de ascendencia guineana, Dayot Upamecano, ha vuelto a sonar con fuerza en las últimas horas como candidato a fichar por el FC Barcelona para reforzar a corto plazo la zaga de centrales. El Barça le sigue desde hace tiempo

El FC Barcelona monitoriza desde hace varios meses las actuaciones de Dayot Upamecano, el joven central francés de ascendencia guineana que lleva un par de temporadas destacando en el RB Leipzig de la Bundesliga, a sus 19 años, y que se encuentra en la agenda de algunos de los grandes clubes de Europa, entre ellos el conjunto azulgrana.

La secretaría técnica del equipo culé está valorando seriamente incorporar a un central en el mercado de fichajes de invierno, dadas las lesiones de Samuel Umtiti y Vermaelen, y al hecho de que el belga con toda probabilidad abandonará el FC Barcelona al término de la presente campaña.

Upamecano se maneja como una alternativa de garantías y, sobre todo, de mucha progresión por delante. Tal y como ha informado en las últimas horas ‘Catalunya Radio’, la secretaría técnica del Barça estaría barajando el fichaje de Upamecano cada vez con mayor fuerza.

El joven zaguero francés destaca por su potencia física, en unas características que le asemejan a Samuel Umtiti con sus 1.85 metros de altura, al tratarse además de un jugador muy ágil para medirse en las luchas de cuerpo a cuerpo, y también con calidad para sacar el balón desde atrás, aunque en esto de momento Umtiti está por encima.

La cuestión es que el FC Barcelona se plantea desde hace tiempo el fichaje de un nuevo central joven y con proyección, y Upamecano podría ser una de las mejores opciones en el mercado de fichajes, junto a la del holandés Matthijs De Ligt, del Ajax.

Upamecano, una opción de presente y futuro

Actualmente el valor de mercado de Upamecano es de 30 millones de euros, pero se prevé que el RB Leipzig pida mucho más dinero para dejarle abandonar el club, sea para marcharse al Camp Nou o a otro ‘grande’ de Europa. Por el momento, Upamecano se mantiene en silencio con respecto a los rumores sobre su futuro, y centrado en ofrecer las mejores prestaciones sobre el césped.

Si el FC Barcelona le fichara, tendría en la plantilla a tres de sus cuatro centrales de origen francés (Umtiti, Upamecano y Lenglet), con Piqué como referencia en la zaga defensiva y un Thomas Vermaelen que tiene todas las papeletas de dejar el Barça en junio de 2019.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/dayot-upamecano-tapado-central-fc-barcelona-217530-2018-10.php

4 Comentarios

    • Lo he visto en un par de juegos del RB Leipzig, y me gustó, sobre todo porque a pesar de su envergadura, es rápido de movimiento. Quizás tenga que mejorar un tanto la salida del balón, requisito indespensable para el Barcelona… pero tiene un mundo por delante, y sería una opción más que interesante. Si de mi dependiera, me quedo con él o con de Ligt, por una cuestión de edad y proyección

    • Es normal, a veces pienso que el Barcelona debe esconder mejor sus pretensiones, porque basta que se filtre el nombre en cualquiera de sus medios para que le interese hasta al Desastre C.F. para no hablar del Real Madrid, que en la mayoría de los casos ni sabían que existían hasta que el Barcelona se fija en ellos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*