Revelan el mensaje de Valverde a Umtiti después de lesionarse

EL BARÇA, SIN RIESGOS CON UMTITI

Revelan el mensaje de Valverde a Umtiti después de lesionarse

Samuel Umtiti en una concentración de la selección francesa

El FC Barcelona recibió un golpe muy duro con la lesión de Samuel Umtiti, pero por su importancia dentro del equipo, no quiere tomar riesgos. Así se lo recalcó Ernesto Valverde al futbolista para tranquilizarle, explicándole que lo mejor es que se recupere sin presiones

Las advertencias llegaron al final de la pasada campaña, superó a duras penas el Mundial pero con la llegada de la nueva temporada, las rodillas de Samuel Umtiti le obligaron a parar. El FC Barcelona se quedó sin uno de sus jugadores indiscutibles en pleno bache de resultados, pero prefiere pensar a largo plazo y asegurar que el de Yaundé se recupere sin más problemas.

Así se le hizo ver al francés en una charla reciente con Ernesto Valverde, que le pidió que rebajara presiones, que se olvidara de plazos y que se centrara en sus propias sensaciones. Desde todas las partes se está haciendo lo posible para que el zaguero no tenga que llegar al extremo de pasar por el quirófano, pero eso no significa que haya que correr y volver a tomar riesgos.

Varias fuentes apuntan que el crack se había marcado el Clásico como fecha clave para volver, pero el técnico le advirtió que no le volverá a convocar hasta que esté al 100%. Esto no es, ni mucho menos, una amenaza, simplemente una manera de indicarle que controle su ansiedad y mire por su propio bienestar, para evitar incómodas y dolorosas consecuencias en un futuro próximo y en otro algo más lejano.

Con toda la paciencia que se puede permitir, el galo ha aceptado las sugerencias y trabaja ya en su plan de refuerzo físico y muscular, que determinará en unas semanas si la articulación ha mejorado o si el quirófano es una opción que finalmente se acerca a ser una realidad. Hoy por hoy, hay confianza con las previsiones y este extremo no se contempla. De momento.

El Barça valora el filial y los fichajes para reforzar la defensa

Con Thomas Vermaelen también fuera de combate tras lesionarse con su selección, el Barça ya busca soluciones para los problemas de centrales, y la primera de las alternativas podría estar en el filial. Jorge Cuenca, Chumi y Óscar Mingueza están a exámen en el primer equipo, y el segundo ha sido el primero en ganarse un sitio en los entrenamientos.

A la espera de saber si Valverde decide jugársela finalmente con los jóvenes, el club también maneja algunas opciones en el mercado, que se activarán en caso de emergencia cuando llegue enero. Hay varias salidas porque no se quiere renunciar a la llegada de Matthijs de Ligt en verano, pero la evolución de la plantilla en las semanas venideras acabará dictando sentencia.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*