¿Qué ha sido de Seri?

  • El medio que estuvo a punto de firmar por el Barça intenta ganarse un prestigio en el la Premier con el Fulham

Sean Michel Seri, del Fulñham
Sean Michel Seri, del Fulñham (Catherine Ivill – Catherine Ivill / Getty)

Jean-Michael Seri estuvo prácticamente a un día de cumplir el sueño de su vida, fichar por el Barça. Finalmente, todo se fue al traste, en una operación rocambolesca que en verano de 2017, hace ahora poco más de un año, se repitió posteriormente con Iñigo Martínez. Si el central, entonces en la Real Sociedad, acabó firmando por el Athletic, que buscaba tapar el hueco que dejó la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City, el pequeño mediocentro de Costa de Marfil tuvo como destino la Premier League. Pero lejos de su ambición, debió conformarse con el recién ascendido Fulham. Eso sí, incluso los clubs más modestos de Inglaterra pueeden permitirse el lujo de pagar por un traspaso 34 millones de euros, seis menos de lo que doce meses antes se decía que iba a abonar el Barça al Niza por su contratación.

Seri completó su última temporada en Niza sumido en el bajonazo que supuso para él que se esfumara el sueño de jugar en el Barça de Leo Messi. Seguramente ello explica que sus cifras fueran más modestas que la campaña en que el Barça puso los ojos sobre este futbolista de apenas 1,65 cuya principal virtud es asegurar el pase. Durante el curso 2017-18, Seri jugó 43 partidos, marcó dos goles y dio 10 asistencias,dígitos inferiores al ejercicio 2016-17, cuando anotó siete dianas y regaló 10 goles en sus 39 encuentros con un Niza que le había dado el espaldarazo que antes no había encontrado en Oporto ni en el Paços de Ferreira portugués.

En sus primeros meses en Fulham, a sus 27 años Seri está intentando labrarse un prestigio en la Liga más rica y mediática del mundo. El Fulham no es el Niza, pero tampoco es el Barça. De momento, en ocho partidos y 672 minutos de juego ha marcado un gol y ofrecido una asistencia. “Estoy encantado de estar aquí; empiezo una nueva aventura y voy a darlo todo”, prometió durante su presentación en julio en Craven Cottage. “Jean-Michael tiene calidad de sobra para jugar en la Premier League, este es un día importante para todos los aficionados del Fulham”, afirmó aquel día Tony Khan, dueño de los ‘Cottagers’. De momento, la confianza que le da el Fulham no es sólo de palabra.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181016/452400509272/que-ha-sido-de-seri.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*