Los cinco motivos para confiar en la explosión de Malcom con el Barça

EL BRASILEÑO QUIERE CONVENCER A VALVERDE

Los cinco motivos para confiar en la explosión de Malcom con el Barça

Malcom y Philippe Coutinho en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

Dejó grandes sensaciones en sus primeros partidos con el FC Barcelona, pero ahora ha desaparecido de los planes de Ernesto Valverde. Si Malcom mantiene su paciencia y motivación, hay varios argumentos que hacen pensar que puede asentarse en el equipo

Muchos dudaron de su fichaje por la falta de conocimiento y por lo que parecía una operación precipitada de Éric Abidal, pero cambiaron de opinión al ver sus primeros pasos con la camiseta azulgrana. Malcom es una incorporación muy prometedora para el FC Barcelona, pese a no haber encontrado de momento su sitio en el club. Aunque esté muy de moda decirlo en estos días, no hay más remedio que tirar de paciencia.

Quien lo tiene muy claro y parece transmitirlo al de Sao Paulo es Junior Minguella, su representante, que esquivó cualquier tipo de duda y dejó clara su tranquilidad hace apenas unos días. El agente subrayó que no quiere cambiar de aires y que confía en revertir la situación, algo que es clave para no influenciar y agobiar demasiado al joven.

A lo largo de la campaña habrá partidos para todos, y es cuestión de que al brasileño le llegue una oportunidad decisiva, sin las presiones de tener que demostrar mucho en poco tiempo y sin la ansiedad que generan este tipo de rachas. Analizando su posición con un poco de perspectiva, hay arumentos de sobra para pensar que triunfará.

Los argumentos de Malcom para triunfa en el Barça

Edad

Nacido el 26 de febrero de 1997, Malcom aún tiene 21 años, lo que apunta que, pese a su experiencia, todavía tiene mucho camino por recorrer. Su edad es clave para pensar que puede tener una larga y exitosa carrera en el Camp Nou, donde los principios no son sencillos para casi nadie.

Precedentes en Burdeos

Como el propio Minguella indicó, el brasileño vivió una situación parecida en su llegada al Girondins de Burdeos. Tras aterrizar en el mercado de invierno de la temporada 2015-16, apenas disfrutó de 12 partidos en tres meses, y apenas dos de ellos fueron completos. El joven fue capaz de cambiar la dinámica y convertirse en una referencia en su equipo, algo que pretende repetir con más madurez a sus espaldas

Compañeros

Lo destacó en sus primeros días en la Ciudad Condal y es algo que han repetido varios de los recién llegado. El Barça cuenta con un vestuario unido y acogedor al que muchos califican de familia, algo que sirve de apoyo en los momentos difíciles. Además, la colonia brasileña puede ser otro punto positivo, ya que Rafinha y Philippe Coutinho pueden echarle una mano y Arthur está viviendo las mismas sensaciones, aunque con algunos minutos más.

Calidad

Aunque está por explorar qué es lo que puede ofrecer a un grande, a Malcom no le falta calidad, y su estilo encaja con el del FC Barcelona. Tiene regate, desborde y disparo, pero además la técnica suficiente como para destacar en combinaciones y fútbol de ritmo alto como el que se practica en la escuadra culé. Además, es responsable en los esfuerzos defensivos, lo que le convierte en un delantero muy completo.

Ejemplos

Las circunstancias son bastante distintas, pero el ex del Girondins puede fijarse en el caso de Ousmane Dembélé. Su primer año fue para olvidar, pero a pesar de un carácter un tanto peculiar, se ha esforzado por encajar en el segundo, y aunque todavía tiene margen de mejora, sus sensaciones se han elevado de forma notable.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cinco-motivos-para-confiar-explosion-malcom-barcelona-217529-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*