Lo que debe hacer Neymar si quiere volver al FC Barcelona

EL BRASILEÑO QUERRÍA DEJAR EL PSG

Lo que debe hacer Neymar si quiere volver al FC Barcelona

Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

Tras varios meses de dudas, Neymar seguiría pensando en volver al FC Barcelona, pero para confirmar la posibilidad de ficharle, debería tomar varias decisiones comprometidas. Si el crack quiere realmente vestir de nuevo de azulgrana, le toca dar un paso al frente

Después de algunas semanas de relativa tranquilidad, el mercado de fichajes se ha calentado de nuevo con las informaciones que apuntan al interés de Neymar en volver al FC Barcelona, pocos meses después de una jugarreta que acabó con un sonado traspaso a PSG. La puerta que estaba completamente cerrada a su retorno ahora tendría una pequeña rendija, pero aún queda mucho para que la oportunidad se convierta en real.

En la construcción de una vía sólida que le permita desandar el camino hacia el Camp Nou tendrán mucho que ver el jugador y su entorno, que deben preparar una de sus habituales estrategias pero con un cambio notablemente distinto. Si las negociaciones con los ‘bleus’ se mantuvieron a la espalda de directivos, compañeros y amigos, cualquier movimiento hacia la Ciudad Condal debe hacerse de cara a la luz pública, sin sospechas, sin engaños y con una claridad poco habitual es sus representantes.

Si es un deseo personal, el crack debe dejar a un lado a su padre, a los intermediarios y al resto y empezar a imponer su voluntad. De hacerlo, una de las cuestiones más ‘sencillas’ sería llegar a un acuerdo con los azulgrana en el litigio que mantienen por su discutida prima de renovación, bloqueada por lo que el club considera un incumplimiento de contrato. Hay un juicio pendiente y una reunión que les volverá a juntar de nuevo, y de su actitud entonces puede depender el futuro.

Otro paso será, cuando llegue el momento y se haya estudiado la viabilidad del fichaje, alzar la voz y manifestar sus intenciones, lo que le permitiría trabajar en el perdón de los culés y empezar a valorar su salida con los galos. Hay muchos seguidores que le aceptarían de vuelta, pero hay otros que no se fían y eso sólo se recupera a base de verdades, por muy complicado que parezca en un panorama como el actual.

Otro aspecto decisivo es el dinero, tanto el que se debería invertir en su incorporación como el que se requiere para un sueldo de auténtica estrella. Como el Barça ha advertido que no se acercará ni de lejos a los 222 millones que costó en su momento, tocará buscar las alternativas más adecuadas para su financiación, asegurando prácticamente una bajada de sueldo hasta que se consolide de nuevo en la plantilla y en el terreno de juego.

Neymar deberá luchar contra el PSG si quiere volver al Barça

Pese a todo, no se trata de que Neymar sea el gran perjudicado a su vuelta al Barça, sino de entender que para deshacer los líos es necesario hacer un sacrificio. El club ya se llevó la peor parte y arrancó una temporada llena de dudas, que sólo a base de esfuerzo logró convertir en exitosa gracias a un vestuario que se blindó frente a las adversidades para acabar alcanzando un doblete.

El brasileño no lo va a tener fácil porque el PSG no es un conjunto vendedor, y ese será el primer obstáculo que deberá sortear. Nasser Al-Kelaïfi consiguió golpear a una entidad tan histórica como el FC Barcelona y poco después aplacar a otro grande como el Real Madrid, así que al punta le toca tantear si juega con una aspiración real, o debe dar su sueño por terminado.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/lo-que-debe-hacer-neymar-si-quiere-volver-fc-barcelona-217520-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*