La postura del Barça respecto al posible fichaje de Neymar

OTRA OPERACIÓN COMPLICADA… CON EL PSG

La postura del Barça respecto al posible fichaje de Neymar

Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

Después de cicatrizar las heridas que dejó su marcha, el FC Barcelona tendría una oportunidad de recuperar a Neymar. Aunque no se ha pronunciado de manera directa, el club apuesta por la prudencia, y está a la expectativa en un traspaso dificilísimo pero que no descarta

Aunque hace meses que se cerró el mercado, en el Camp Nou hay debate sobre los fichajes, uno que este miércoles se ha agitado con los rumores sobre la presunta intención de Neymar de volver al FC BarcelonaLos centrales, laterales izquierdos o delanteros centro han quedado a un lado, para discutir brevemente sobre la idoneidad del posible retorno del brasileño.

Esta opción lleva meses sonando en la Ciudad Condal, pero estaba descartada por el enfado que había en la cúpula debido a su ‘traición’ con el PSG. Demasiado tiempo de negociaciones en la sombra, un silencio peligroso frente a las especulaciones y, al final, una verdad que estalló en plena pretemporada, cuando ya era tarde para buscar soluciones con él mismo y también con sus posibles sustitutos. Una lista demasiado larga como perdonarla tan rápido.

Pese a todo, eso sí, se ha ido suavizando la tensión, y ahora se ve con otros ojos la insistencia que el joven puede tener en vestir de nuevo de azulgrana. La principal respuesta a este asunto es la prudencia, pero la puerta ya no está cerrada porque sus compañeros le avalan y se trata de uno de los mejores jugadores del mundo. Si los técnicos dan el sí, sería un objetivo como otro cualquiera.

El club ha optado por mantenerse a la expectativa porque sabe que debe ser el último en actuar, y es que el crack tiene mucho trabajo que hacer si quiere tener una vía real para su retorno. De momento, manda un intocable contrato hasta el 2022, porque los parisinos no son un enemigo agradable y los culés están más que escarmentados de los últimos intentos por alguna de sus estrellas. No hay ningun interés en volver a cruzarse con Nasser Al-Khelaïfi.

La única oportunidad de Neymar pasa por dejar clara su voluntad y que los galos no quieran tener un crack a disgusto, algo que de todas formas no garantiza su regreso. Si ya le ha parado los pies a un pretendiente como el Real Madrid, que le ofrecía una millonada y no tiene malas relaciones, no hay que pensar demasiado para saber cómo reaccionaría el PSG frente a una oferta del Barça.

Neymar, ¿el sucesor natural de Leo Messi?

Antes de que estallara todo el culebrón Neymar, se pensaba con muy pocas dudas en que Neymar estaba destinado a ser el sucesor de Leo Messi, porque su madurez mental avanzaba de la mano con una madurez futbolística que pocos pueden igualar. Está el argentino y estaba Cristiano Ronaldo, pero aunque para encontrarle había que mirar hacia atrás, al resto de competidores también les sacaba bastante ventaja.

Ahora, con los Mbappé, Griezmann o Coutinho, las perspectivas se han igualado, pero está claro que el de Sao Paulo es uno de los referentes en el panorama deportivo actual. A sus 26 años, tiene todavía algunos defectos por pulir, unos que en el Camp Nou parecían esconderse y en el Parque de los Príncipes se han magnificado. La cuestión es que, si se confirma que hay opción de recuperarle, el club deberá plantearse, ¿es Neymar el líder de futuro que necesita el Barça?

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/postura-fc-barcelona-respecto-posible-fichaje-neymar-217521-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*