La negativa del Ajax a vender a De Ligt en enero puede jugar a favor del Barça

LOS RIVALES DEL BARÇA, TAMBIÉN BLOQUEADOS

La negativa del Ajax a vender a De Ligt en enero puede jugar a favor del Barça

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

Matthijs de Ligt es uno de los defensas más deseados del mundo, y el FC Barcelona le tiene como objetivo prioritario. Aunque hay varios clubes dispuestos a pujar por su fichaje en el mercado de invierno, la negativa del Ajax a vender puede beneficiar a los culés

El FC Barcelona tiene en su lista de prioridades a varios de los jóvenes talentos del Ajax, pero no es el único interesado en su fichaje. Algunos de los grandes conjuntos de Europa preparan sus mejores armas de seducción para convencer a los futbolistas y muchos millones para hacer lo propio con el conjunto de Amsterdam, algo que podría poner en peligro a los culés, pero de lo que se habrían librado a corto plazo.

Hace apenas unos días, Marc Overmars, director deportivo ‘ajacied’, recordaba que ninguna de sus joyas se marchará en el mercado de inviernoEsto supone un golpe para los culés porque Matthijs de Ligt aparecía como una gran oportunidad para reforzarse frente a la lesiones que han resquebrajado su retaguardia, pero a la vez puede ser una ayuda para lidiar con la competencia.

En Italia aseguran que la Juventus es uno de los aspirantes más fuertes a quedarse con el central, ya que Giorgio Chiellini tiene 34 años y Leonardo Bonucci 31 y está dispuesta a una gran inversión para asegurarse un prometedor relevo generacional. De la misma forma, como algunos de sus rivales, la ‘vecchia signora’ querría adelantar al resto apostando por un traspaso en enero.

Esta alternativa, sea quien sea el que llame a la puerta, no apunta a confirmarse, lo que permitirá a los neerlandeses disfrutar de sus estrellas durante algunos meses más, como mínimo, y a los azulgrana reforzarse a base de negociaciones y contactos con los interesados. No habrá ventajas porque la puerta está cerrada, y si se abre, sólo lo hará a partir del mes de junio.

Cruyff advierte sobre De Ligt y De Jong

Quien ha recomendado algo más de paciencia para empezar la desbandada en el Ajax ha sido Jordi Cruyff, que ha advertido que a la edad que tienen, las promesas ‘ajacied’ deberían pensar más en su formación que en las posibles ofertas. El hijo del mítico Joha Cruyff considera que es pronto para enfrentarse a tanta exigencia en un entorno con mucha presión, y que eso puede acabar afectando negativamente.

El hispano-neerlandés ha puesto como ejemplo el caso de Memphis Depay, que fracasó en el Manchester United pero se ha reecontrado en el Olympique de Lyon. Gracias a un paso atrás en su carrera, el ex del PSV Eindhoven ha recuperado su mejor versión, algo que ha repercutido en su crecimiento como futbolista y en la selección ‘oranje’.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/negativa-ajax-vender-matthijs-de-ligt-enero-puede-jugar-favor-barcelona-217503-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*