La falta de descanso de Gerard Piqué preocupa al barcelonismo

CUANDO PIQUÉ NO JUEGA, VIAJA

La falta de descanso de Gerard Piqué preocupa al barcelonismo

Gerard Piqué, durante la presentación del FC Barcelona en el Gamper

Gerard Piqué no ha estado a su mejor nivel en algunos de los últimos partidos con el FC Barcelona, y el hecho de que se haya recorrido medio mundo en los últimos dos parones de selecciones -aunque sin jugar- podría perjudicar a su rendimiento

Existe cierto temor, en un sector de la afición barcelonista y puede también que en el seno de la junta directiva del FC Barcelona, de que la agitada vida extradeportiva de Gerard Piqué, un hombre de negocios y cargado de ideas innovadoras, pueda pasarle factura en lo que respecta al rendimiento sobre los terrenos de juego con la camiseta azulgrana.

Si ya de por sí Piqué no ha estado al 100% en algunos de los últimos partidos del FC Barcelona, algo palpable a simple vista, ahora el central culé deberá seguir siendo titular en los próximos partidos ante las bajas de Umtiti y Vermaelen, que le dejan como único central ‘sano’ de la plantilla junto a Clément Lenglet. El ‘3’ del Barça ha jugado hasta ahora todos los minutos oficiales de la temporada 2018-19.

Y se prevé que siga siendo así, al menos durante unas semanas. En esta coyuntura le favorece el hecho de haberse ahorrado cuatro partidos con la Selección Española en los parones internacionales de septiembre y octubre, al haber renunciado ya a ‘La Roja’.

Sin embargo, Gerard Piqué ha aprovechado dichos parones para recorrerse medio mundo, marchándose en septiembre a Estados Unidos y estos últimos días a tierras asiáticas para ultimar los preparativos de la nueva Copa Davis que desea poner en marcha en los próximos meses, gracias a la promoción de la empresa ‘Kosmos’, fundada por él mismo.

La agitada vida extradeportiva de Gerard Piqué puede que le esté llevando a no descansar como es debido, o al menos no para la tranquilidad de la que debería disfrutar un futbolista de élite de su categoría, centrándose día sí y día también en el fútbol y los partidos que tiene por delante.

Gerard Piqué, con menos descanso del que debería

¿Acaso los negocios de Piqué podrían distraerle de su principal cometido? Esta es una pregunta que seguro que se hacen muchos barcelonistas, aunque la realidad es que Gerard Piqué ha demostrado bastante, a lo largo de la última década, como para no dudar jamás del compromiso que siente hacia el escudo y la camiseta del FC Barcelona.

Cuando le toque vestirse nuevamente de corto, contra el Sevilla, Piqué volverá a darlo todo sobre la cancha. Eso sí, quizá deba reflexionar acerca de lo que es mejor a estas alturas para su carrera deportiva, o bien para los años que le quedan jugando al máximo nivel. Gerard Piqué necesita descanso, y en eso Ernesto Valverde también tendrá que jugar un papel esencial.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/falta-descanso-gerard-pique-preocupa-fc-barcelona-217536-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*