El fichaje recomendado por Coutinho para relevar a Suárez

COUTINHO, CON GANAS DE AYUDAR

El fichaje recomendado por Coutinho para relevar a Suárez

Philippe Coutinho, durante un calentamiento junto a Luis Suárez

Desde Inglaterra aseguran que uno de los jugadores clave del FC Barcelona, Philippe Coutinho, habría recomendado el fichaje de uno de sus compatriotas para relevar a Luis Suárez y restarle minutos cuando necesite descanso en el Barça

Desde que aterrizó en el FC Barcelona, Philippe Coutinho se ha convertido en una pieza esencial en las alineaciones titulares de Ernesto Valverde, ganando importancia en el equipo con el paso de los meses y convirtiéndose en un jugador insustituible en las grandes citas, a pesar de que en las segundas partes suela tener minutos de descanso debido a las características de su físico.

Coutinho es un jugador ‘mágico’ y talentoso, pero sabe que el FC Barcelona no sólo puede vivir de eso en la delantera, sino que necesita también garra, fuerza y convicción. Las cualidades que tiene Luis Suárez, quien se sacrifica en cada partido por la camiseta del FC Barcelona y con ello sufre progresivamente un desgaste que le está haciendo mella en las estadísticas goleadoras.

Pues bien, tal y como ha anunciado ‘Metro’ en las últimas horas, al parecer Coutinho habría recomendado al FC Barcelona el fichaje de uno de sus compatriotas, el delantero del Liverpool Roberto Firmino, para de esta manera restar minutos a Luis Suárez y permitir que el Barça disponga de un delantero de plenas garantías cuando el ‘killer’ uruguayo no esté sobre el césped.

Roberto Firmino ha demostrado sobradamente su valía en el Liverpool, tanto en Inglaterra como en la Champions League, y sería un recambio perfecto para Luis Suárez en la posición de ‘nueve’ del FC Barcelona. El gran hándicap, eso sí, sería su precio, dado que el Liverpool no daría ninguna facilidad a la hora de traspasarle, y menos aún habiendo vendido a Coutinho al Barça hace menos de un año.

El Barça podría buscar a un relevo de Suárez

La recomendación de Coutinho, en cualquier caso, estaría encima de la mesa para ser estudiada por la secretaría técnica del FC Barcelona si es necesario, teniendo en cuenta que las prestaciones de Luis Suárez están bajando en este comienzo de temporada 2018-19.

Si no llega Firmino, tendrá que hacerlo Piatek u otro joven delantero en el futuro, siempre y cuando el FC Barcelona quiera mantener el tirón goleador durante los próximos años, cuando Luis Suárez ya no pueda rendir al cien por cien sobre los terrenos de juego. Cabe tener en cuenta, en todo caso, que Luis Suárez todavía tiene mucho que decir en el FC Barcelona.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichaje-firmino-coutinho-luis-suarez-fc-barcelona-217523-2018-10.php

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*