El ajuste deportivo clave que el Barça debería realizar para acoger a Neymar

EL BARÇA NO TOCARÍA A SUS JUGADORES

El ajuste deportivo clave que el Barça debería realizar para acoger a Neymar

Leo Messi y Neymar en un entrenamiento con el FC Barcelona

El fichaje de Neymar por el FC Barcelona está lejos de ser fácil, pero de confirmarse, no debería trastocar los planes de los azulgrana. Para su retorno al Camp Nou, habría que hacer algunos ajustes a nivel deportivo, de cara a que no haya damnificados en la plantilla actual

Quedan meses o incluso años para comprobar si es un sueño o una posibilidad real, pero varias informaciones apuntan a que Neymar querría volver al FC BarcelonaEl brasileño se ha dado cuenta de su error y en la Ciudad Condal estarían dispuestos a perdonarle, aunque más allá de una relación que se considera factible entre ambas partes, hay muchos obstáculos a superar que no van a ser sencillos.

Cabe destacar que para confirmar su retorno, el crack debería hacer una serie de sacrificios que convenzan a los azulgrana y al PSG, una de las claves si quiere vestir de nuevo de azulgrana. Tiene contrato hasta 2022 y del Parque de los Príncipes no se sale fácilmente, lo que implica que su traspaso implicará un camino largo y costoso y más contando que las relaciones entre catalanes y parisinos están rotas por completo.

En lo deportivo, está claro que el equipo no debe girar en torno al de Sao Paulo -al menos de momento-, lo que implica que habrá que hacer un esfuerzo para encajarle sin que haya damnificados en la actual plantilla. La delantera es una parcela compleja en la que actualmente se están haciendo pruebas, pero que tiene una reforma pendiente que podría dejar un dibujo muy interesante.

Para empezar, se dispondría de cuatro futbolistas que pueden jugar por las bandas, con el propio Neymar, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Malcom. Junto a ellos, dos piezas muy distintas como Luis Suárez, un referente como ‘9’, y Leo Messi, el mejor del mundo y un auténtico todoterreno, además de un Munir El Haddadi que lo tendría complicado. Demasiadas alternativas para un 4-3-3 que obligaría a demasiados banquillazos, lo que podría solventarse sin demasiadas complicaciones.

Desde hace meses, el club ha incidido en que la filosofía del Barça no está sujeta a una formación fija, y que son los conceptos clave los que definen el estilo. Cuestiones como el juego de presión, posición y posesión, que encajan en varios sistemas, son las que deben mantenerse, lo que abriría la puerta a un 4-2-3-1 que reforzaría la defensa y permitiría un espectacular despliegue en ataque.

Con un doble pivote que en el propio 4-4-2 de Ernesto Valverde fue determinante se daría equilibrio a un conjunto que debería defender también desde las bandas, algo que Neymar y Malcom ya saben hacer, Ousmane Dembélé debe aprender y de lo que figuras como Coutinho y Messi podrían quedar más liberadas. Suárez podría continuar siendo la punta y habría a la vez más espacio detrás o incluso delante para variantes entre los Busquets, Rakitic o Arthur. Todo ello, apostando por un fútbol ofensivo que es innegociable.

La transición del Barça, decisiva para encajar a Neymar

La mayoría de atacantes del vestuario culé son en este momento jóvenes que tienen un largo recorrido por delante, pero hay dos estrellas que están más cerca de adiós. Aunque les quedan varias temporadas al máximo nivel, el Barça ya busca relevo a medio-largo plazo para Luis Suárez y Leo Messi, lo que abriría la puerta al reaparición del brasileño en sus planes.

Si para el uruguayo sí hará falta un ariete específico, alguna de las medias puntas podría asumir el papel del ’10’, en el que, a varios niveles, Neymar, Coutinho y Malcom ya tienen experiencia. Además, esta es una alternativa que funciona en la selección brasileña, y que podría replicarse en un Barça que debe pensar en el futuro inmediato pero también en el que está por llegar. Algún día habrá que aceptar la marcha del rosarino, y toca mantener la competitividad que ha traído tantos éxitos al Camp Nou.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ajuste-deportivo-clave-barcelona-realizar-para-acoger-neymar-217522-2018-10.php

2 Comentarios

  1. jajajajaja, otra vez pa´tras, ya se veia venir, es que Mbape le esta haciendo la vida un yogurt y ya no es tan mediatico como antes…

    La solucion volver o caer en el Madrid

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*