Capitán Jorge Alastuey

  • En poco más de dos años ha crecido como futbolista y ya lidera el Cadete A

Jorge Alastuey, 
capitán del Cadete A del FC Barcelona
Jorge Alastuey, capitán del Cadete A del FC Barcelona (FCB)

Es sin duda uno de los mejores fichajes del fútbol base azulgrana en los últimos años. Llegó del Zaragoza en el verano de 2016 y lo hizo en unas circunstancias muy complicadas ya que acababa de perder a su madre por una enfermedad. En poco más de dos años Jorge Alastuey ha ido creciendo como jugador y actualmente lidera, con el brazalete de capitán en el brazo, el Cadete A azulgrana. Luce el 8 a la espalda y lleva los mandos del equipo con su exquisita zurda. Aunque el gol no es su principal virtud, este fin de semana marcó, de penalti, el tanto que significaba el empate del equipo ante el Gavá, salvando un punto para los azulgrana. Pero lejos de los detalles Jorge se ha ganado el corazón de sus compañeros y de los miembros de La Masia.

Se trata de un año muy especial para Jorge ya que será el último antes de dar el salto al juvenil y por tanto firmar su primer contrato profesional. Con varios clubs de Europa pendientes de su evolución, Alastuey está centrado en seguir creciendo y formándose como futbolista en ‘Can Barça’ y tiene entre ceja y ceja llegar lo más alto posible en el club azulgrana. Tiene todos los mimbres para ser el centrocampista del futuro. Le sobra clase, visión de juego y capacidad de creación de fútbol, pero lo más importante es que tiene la cabeza muy bien amueblada y prueba de ello es que no desobedece a los estudios a pesar de su meteórica proyección. Jorge es un 10 en el campo pero también lo es en las aulas.

EL ONCE DE LA SEMANA EN LA MASIA

El once de La Masia
El once de La Masia

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181017/452403164440/fc-barcelona-barca-masia-jorge-alastuey.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*