Buenas noticias: El Barça vuelve a los entrenamientos con la novedad de Ivan Rakitic

EL BARÇA RECUPERA INTERNACIONALES

Buenas noticias: El Barça vuelve a los entrenamientos con la novedad de Ivan Rakitic

El parón internacional se acerca a su fin, y el FC Barcelona se prepara para volver a la acción. Los catalanes han vuelto a los entrenamientos este martes pensando en una semana de lo más exigente, y lo han hecho con buenas noticias tras el retorno de Ivan Rakitic

Después de algunos días de desconexión, el FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos este martes, para preparar una semana de máxima exigencia en el Camp NouSevilla, Inter de Milán y Real Madrid visitarán la Ciudad Condal después de otro parón dde selecciones, que esta vez ha dejado algún disgusto pero también algunas conclusiones positivas.

En una sesión matinal sin apenas internacionales, el que sí ha vuelto ya es Ivan Rakitic, una de las piezas clave del equipo. El croata es indiscutible para Ernesto Valverde y para su seleccionador, Zlatko Dalic, pero ambos son conscientes de su importancia y es por eso que intentan descargarle lo máximo posible. El extremeño lo hace a través de rotaciones y su compatriota liberándole de algunos amistosos, como el que tuvo lugar este lunes contra Jordania.

De esta forma, el Txingurri ya tiene prácticamente a su once de gala en casa, porque Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba, Luis Suárez, Nélson Semedo y Clément Lenglet y Luis Suárez no fueron llamados por sus respectivos combinados nacionales. La misión de rematar los lideratos de Liga y Champions no va a ser sencilla, pero al menos lo harán con algo menos de desgaste.

En esta ocasión, la representación de la cantera la han puesto Chumi, Oriol Busquets y Riqui Puig, que después de varias jornadas acompañando a algunos de sus compañeros para completar los entrenamientos del primer equipo se han quedado solos. Ante la falta de efectivos, Valverde ha optado por dos centrocampistas y un central para sus ejercicios.

El Barça espera a sus tres lesionados

Precisamente, el zaguero coruñés aspira a suplir al lesionado Thomas Vermaelen, que ya pasó por la enfermería para confirmar que estará al menos un mes y medio de baja. Esta es la cara amarga que ha dejado el parón, que tiene en vilo a los azulgrana por la falta de recambios para el eje d ela zaga en las próximas semanas.

Junto al belga, Samuel Umtiti sigue fuera de combate, y Sergi Roberto no debería pasar demasiado más apartado de los terrenos de juego. De la evolución del francés dependerán los próximos pasos del Barça, ya que si se ve obligado a pasar por el quirófano podría apostar por reforzarse en la ventana invernal de traspasos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*