Brasil valora más el partido de Arthur que el de Coutinho

  • “Jugar al lado de un crack como Casemiro es fácil”, dijo el barcelonista tras ganar a Argentina, “un partido con el que sueñas desde niño”

Arthur, titular en el Brasil-Argentina
Arthur, titular en el Brasil-Argentina (AP)

La victoria por 1-0 de Brasil sobre Argentina fue recbida con cierta frialdad por la prensa brasileña, poco entusiasmada con el juego desplegado. En el análisis del Clásico, los jugadores del Barça Arthur Melo y Philippe Coutinho merecieron una opinión dispar respecto a su rendimiento, más positiva para el recién llegado que para el jugador más experimentado. “Coutinho, bien marcado, también estaba apagado, lo que dejó al equipo dependiendo sólo de Neymar”, escribió Jornal do Brasil. Globoesporte, en su ‘uno por uno’, puntuó a Arthur con un 6 y a Coutinho con un 4, la nota más baja de un equipo en el que, armado en un 4-3-3, ambos formaron la media junto al madridista Casemiro.

De Arthur, Globoesporte escribió que “creció al final, cuando se acercó más a los hombres de arriba. Antes, erró poco, pero arriesgó menos aún. Casi hizo un hermoso gol”. Sobre Coutinho el comentario fue más duro: “Actuación muy por debajo de su media. Parece que no se encuentra cuando actúa en el centro del campo. Perdió muchos balones y todos sus intentos de chuts fueron bloqueados”.

Arthur valoró la oporunidad de jugar todo un Argentina-Brasil. “Todos los futbolistas quieren jugar grandes partidos. Y Brasil-Argentina es un partido con el que sueño desde niño, así que ganarlo es maravilloso”. “El calor no es excusa”, replicó al ser cuestionado por el nivel bajo de un partido en el que “Argentina también tiene grandes jugadores”. El volante del Barça valoró la oportunidad de formar en el centro del campo con Casemiro, del Real Madrid. “Jugar al lado de un crack es fácil. Casemiro tiene absoluta confianza de la dirección, de la comisión técnica”, resaltó. Arthur agradeció la fe del seleccionador y la confianza que está encontrando en el Barça. “Por supuesto; cuanto más juega un jugador, madura más rápido. El profesor Tite me dio mucha seguridad”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*