Así es Juan Brandáriz ‘Chumi’, el refuerzo elegido por Valverde para el Barça

¿PRÓXIMO SUPLENTE PARA PIQUÉ Y LENGLET?

Así es Juan Brandáriz ‘Chumi’, el refuerzo elegido por Valverde para el Barça

Chumi en un partido de pretemporada del FC Barcelona

Hay varias opciones disponibles y está por ver cuál elige Ernesto Valverde, aunque de momento ha dado algunas pistas. El técnico busca central suplente para el FC Barcelona, y ha ascendido del filial a uno de los zagueros más prometedores, Juan Brandáriz ‘Chumi’

Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen están fuera de combate, y Gerard Piqué y Clément Lenglet se han quedado solos. El FC Barcelona busca central suplente para las próximas semanas, y la respuesta podría estar en el filialHay tres opciones disponibles para que Ernesto Valverde complete sus próximas convocatorias, y en la primera de sus pruebas, el técnico ya ha provocado alguna sorpresa.

Muchos pensaban que el extremeño se decantaría por Jorge Cuenca, pero el primer entrenamiento de la semana ha sido para Juan Brandáriz, conocido como Chumi. Si hay cambio de planes esto se convertirá en un simple exámen, pero de momento ya hay que destacar que el gallego parte con ventaja tras haber completado la sesión del martes junto a Riqui Puig y Oriol Busquets.

Salido de las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, el de Laracha llegó a la Masia con 14 años, y todos los preparadores destacan que desde entonces ha madurado mucho. En lo personal es un alumno aplicado y con buen rendimiento, uno que también obtiene en un terreno de juego donde se muestra fiable, atrevido y regular.

El coruñes tiene ya 19 y un físico envidiable, y sus 1,85 centímetros le permiten dominar el juego aéreo sin problema. Además, lleva el sello habitual de los canteranos ya que trabaja en la creación de juego sin olvidar sus tareas defensivas. Entre sus virtudes están la rapidez, la agresividad y la anticipación, y la valoración general es que se trata de un zaguero muy completo.

Sin querer etiquetale ni exponerle a comparaciones, varios le sitúan un parecido a Marc Bartra o Raphaël Varane, y hay tres entrenadores que podrían marcar su carrera. Lo hizo Santi Denia en la selección española, donde ya le auguró un futuro en Primera División. También tiene encantado a Francisco Javier García Pimienta en el Barça B, y de momento no se puede decir que le haya ido mal con Valverde. Le llevó a la pretemporada en América, y ahora podría darle la alternativa en el primer equipo.

El Barça tiene ‘atado’ a Chumi y debe decidir si fichar otro central

Con sus virtudes y defectos, Chumi es una promesa que el Barça tiene bien controlada, y a la que renovó hace apenas unos meses. Para evitar los disgustos que se han llevado últimamente, los culés extendieron su vinculación con el defensa, cuyo contrato se alarga hasta 2020 con opción a ampliarlo por tres temporadas. Además, tiene 100 millones de euros de cláusula de rescisión.

Si Umtiti finalmente tuviera que pasar por el quirófano, los catalanes se plantearían muy seriamente fichar, y ya tendrían claras algunas opcionesJosep Maria Bartomeu no ha querido ahondar en las intenciones de los azulgrana en el mercado de invierno, pero hay algunas alternativas con el cartel de temporales que podrían hacer un buen servicio en el Camp Nou.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/asi-es-juan-brandariz-chumi-refuerzo-elegido-por-ernesto-valverde-para-barcelona-217514-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*