Arthur, elegido entre los mejores debutantes de LaLiga 2018-19

DESMELENADO CON EL BARÇA

Arthur, elegido entre los mejores debutantes de LaLiga 2018-19

Arthur, entre los mejores debutantes de LaLiga

Arthur Melo ha sido elegido como uno de los mejores debutantes de LaLiga Santander 2018-19. El centrocampista brasileño no tuvo demasiados minutos al principio, pero recientemente se ha ganado un hueco en los onces de Ernesto Valverde

Durante el parón de selecciones y tras haberse disputado cuatro jornadas del campeonato regular, LaLiga Santander ha elaborado una lista con los mejores debutantes de esta temporada 2018-19. De este modo, se abre el debate sobre cuál de los recién llegados a Primera División ha generado mayor impacto.

Los nominados a esta distinción son seis jugadores y, entre ellos, está el reciente fichaje del FC Barcelona Arthur Melo que, pese a que empezó sin tener demasiados minutos en las primeras jornadas, tras su partidazo en Champions League contra el Tottenham se ha destapado como uno de los grandes recursos en el centro del campo para Ernesto Valverde.

Los otros nominados son Toko Ekambi (Villarreal), André Silva (Sevilla FC), Thomas Lemar (Atlético de Madrid), Giovanni Lo Celso (Real Betis) y Fernando Calero (Real Valladolid). Todos ellos, incluido Arthur, son recientes fichajes de los equipos de LaLiga, con la excepción de Fernando Calero, que ya estaba en las filas del Real Valladolid cuando el conjunto pucelano ascendió a Primera División.

De este modo, Arthur tendrá dura competencia en la encuesta realizada por LaLiga, ya que algunos de ellos están dando un rendimiento espectacular. Muy destacable es el de André Silva, que ha marcado ya 7 goles con el Sevilla o el de Thomas Lemar, el crack del Atlético procedente del Monaco que cada vez está más adaptado a la competición.

Arthur se ha ganado el puesto

Sin lugar a dudas, Arthur se ha merecido estar entre los nominados. En poco tiempo, ha demostrado que es un jugador de gran calidad técnica, con gran capacidad para sacar el balón jugado desde posiciones defensivas, aunque también con talento para generar peligro en la línea de tres cuartos, tanto con su visión para el último pase como por su buen golpeo desde fuera del área.

Ya hay muchos que comparan al centrocampista brasileño con Xavi Hernández. Pese a que las comparaciones son odiosas, su forma de conducir el balón y de hacer fácil lo complicado recuerdan mucho al futbolista de Terrassa. No hay dudas de que Arthur será clave para recuperar la esencia del juego de posesión a alta velocidad.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/arthur-melo-mejores-debutantes-liga-2018-19-217500-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*