Arthur: de no ser convocado en el Mundial, a ser titular con Brasil

ARTHUR TIENE GALONES

Arthur: de no ser convocado en el Mundial, a ser titular con Brasil

Arthur, titular con Brasil

La carrera de Arthur Melo ha dado un salto espectacular desde que llegó al FC Barcelona. El centrocampista ha pasado de ser un desconocido para el fútbol europeo y no ir convocado al Mundial de Rusia, a ser titular con el equipo culé y con su selección

Arthur Melo llegó al FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes veraniego. El centrocampista brasileño fue la primera incorporación del equipo azulgrana y llegaba a Europa como un desconocido que, aunque destacaba en el campeonato brasileño jugando en el Gremio de Porto Alegre, se había quedado sin ir al Mundial de Rusia con Brasil.

Durante la pretemporada con el conjunto azulgrana dio muestras de su enorme talento, pero cuando llegaron los partidos oficiales, a Arthur le tocó verlos desde el banquillo. Costó que el Txingurri Valverde le hiciese entrar en la dinámica del equipo, y más teniendo en cuenta que venía de un campeonato tan distinto como el brasileño.

No obstanto, llegó la Champions League y lo cambió todo. Contra pronóstico, Arthur salió como titular en el duelo de Wembley contra el Tottenham y completó un partidazo. El brasileño jugó con tal serenidad y precisión, que se le llegó a comparar con Xavi Hernández. Ante el Valencia en Liga, volvió a ser titular y nuevamente dejó sensaciones muy positivas.

Su nueva situación en el FC Barcelona le ha servido para ganarse un sitio en Brasil, en la selección dirigida por Tite. En el amistoso con Argentina volvió a ser titular, compartiendo centro del campo con su compañero culé Philippe Coutinho. El ‘8’ del Barça cada vez tiene más galones, tanto en el equipo culé como en la selección carioca.

Arthur, satisfecho con su partido

Tras acabar el encuentro, Arthur se mostró satisfecho tanto por su papel como por el del equipo, que consiguió derrotar a Argentina en todo un clásico internacional: “Estoy muy feliz por el desempeño personal y colectivo. He jugado con confianza y mucha seguridad gracias a mis compañeros, que creen en mi trabajo”.

“Siempre es bueno poder ganar a Argentina en el primer clásico que he disputado. Además había un título en juego. A todos los jugadores le gusta estar en estos grandes clásicos. Sé que el calor y el césped no puede servir de disculpa, pero si encontramos dificultades fue porque Argentina siempre es un adversario duro y cuenta con un buen equipo”, sentenció.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/arthur-melo-mundial-brasil-217508-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*