Optimismo en el Barça con Umtiti

El central evoluciona favorablemente, por ahora no está previsto que pase por el quirófano y la idea es que pueda reaparecer a mediados de noviembre

Umtiti está de baja desde el pasado 28 de septiembre

Samuel Umtiti está de baja desde que el pasado 28 de septiembre el club azulgrana emitió un comunicado anunciado que el francés sufría unas molestias en la rodilla izquierda. El parte médico no especificaba el tiempo de baja, sólo concretaba que no podría jugar ante el Athletic de Bilbao y que “su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos”. El francés sigue de baja, no pudo jugar en Londres ni en Mestalla y está descartado para los compromisos ante Sevilla, Inter y Real Madrid. Sin embargo, el francés está respondiendo bien al tratamiento conservador y en el club hay optimismo sobre su evolución. Aunque el quirófano no está aún descartado, a día de hoy no está previsto y la idea es que pueda reaparecer a mediados de noviembre.

Los médicos de la selección francesa se han puesto en contacto con los galenos del Barça, según explica hoy L’Equipe, alarmados por las informaciones que circulan sobre el estado físico del francés y la posibilidad de que acabe pasando por el quirófano. Los servicios médicos del Barça han tranquilizado a sus homólogos franceses, ya que les han explicado con todo lujo de detalles la situación de Umtiti y les han dicho que a día de hoy no hay previsión de quirófano.

Según han explicado los médicos del Barça a los de la selección francesa, Umtiti sufre una inflamación en el cartílago, que ya padeció en el tramo final de la pasada temporada, motivo por el que se perdió los últimos partidos de la Liga. La fricción de la rotula le provoca molestias y segrega líquido, que provoca que se hinchen las rodillas. Además de infiltrarle, tras cada punción para extraer el líquido, el jugador necesita descansar. El Barça le está haciendo al francés un trabajo de reeducación física para evitar que haya fricción y al mismo tiempo Umtiti está siguiendo un proceso de refuerzo muscular a nivel de cuadriceps, para que las rodillas estén menos estresadas.

Con todo este trabajo conservador, la idea del Barça, según cuentan los responsables médicos de la selección francesa, es que Umtiti pueda reaparecer antes del siguiente parón, que será a mediados de noviembre. Por ahora no se prevé que pase por el quirófano, aunque es una opción que no está descartada, como tampoco lo está un tiempo de baja más prolongado incluso sin ser operado. Durante las próximas semanas, los médicos del conjunto azulgrana estarán muy pendientes de la reacción de las rodillas de Umtiti antes de tomar la decisión definitiva.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*