0-1: Miranda da el Superclásico a Brasil

  • El defensa del Inter logró el gol que derrotó a Argentina en un amistoso en el que Neymar fue el que más brilló

  • Coutinho jugó retrasado e hizo un flojo encuentro y Arthur actuó de distribuidor

Neymar, en pugna con Saravia

Ya estaban los penaltis en la mente de todos cuando Joao Miranda marcó en el minuto 93 y dio este martes a Brasil el Superclásico contra Argentina, jugado esta vez en Arabia Saudí, en el King Abdullah Sports City de Yeda (0-1). El defensa del Inter decidió el partido (con Philippe Coutinho y Arthur los 90’ sobre el terreno de juego) entre los dos grandes rivales del fútbol sudamericano gracias a un gol de cabeza tras un córner servido por Neymar, quien fue sin duda el mejor jugador sobre el campo.

Neymar se convirtió, en cuanto a creación, el único que se salvó en la primera parte. El ritmo lento, lentísimo, del juego en una noche muy calurosa derivó en un partido muy equilibrado entre ‘canarinhos’ y albicelestes. Sin Leo Messi, esta Argentina, pese a la presencia de Paulo Dybala y Mauro Icardi, o Lautaro Martínez en la segunda parte, es inferior en calidad a Brasil, pero la ‘seleçao’ no desplegó sus cualidades, empezando por un Philippe Coutinho que jugó retrasado, de interior, e hizo un encuentro muy flojo. Arthur ejerció de distribuidor y lo más destacado que hizo fue un disparo en la segunda parte que salvó Romero, portero de Argentina.

Sólo brilló Neymar

Pese a las muchas faltas que le hicieron los albicelestes, Neymar fue la excepción en la primera parte. El único que, pese al calor, protagonizó varias jugadas como para desnivelar la balanza. El hoy astro del Paris Saint-Germain (PSG) fue la única estrella con protagonismo durante todo el encuentro. En consecuencia, en la primera parte fue Brasil la que en algunos tramos imprimió algo más de velocidad y fue la que tuvo la ocasión más clara, de Joao Miranda, en el minuto 27, pero Nicolás Otamendi salvó sobre la misma línea.

La mejor oportunidad de Argentina en la primera parte la protagonizó Paulo Dybala (su principal aportación además) al sacar un falta, pero el balón salió desviado. Antes Ángel Correa estuvo a punto de sorprender a Alisson, meta de Brasil. Ocho minutos antes del descanso, un contragolpe con protagonismo de Gabriel Jesus y Neymar, cuyos desbordes fueron sin duda lo más destacado de este Superclásico sin goles.

La segunda parte resultó más animada que la primera, con una Argentina que salió atacando más que en la primera, pero siempre fue Brasil la que estuvo más cerca de marcar. Alisson atrapó el balón tras un remate de cabeza del bético Giovani Lo Celso. En una jugada de estrategia, Arthur protagonizó un buen disparo. Casemiro estuvo a punto de marcar en un disparo lejano que pegó en la barrera.

El 0-0 parecía inamovible entre la ‘seleçao’ y una Argentina de Lionel Scaloni (seleccionador interino albiceleste) que se defendía bien. Pero Miranda marcó in extremis y puso otro Superclásico en el palmarés de Brasil.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*