Lineker recuerda con amargura su año con Cruyff en el Barça

  • “Jugué para él, pero nunca lo disfruté. Y eso que el sistema era perfecto para mí. Nunca me dio la oportunidad”, asegura el inglés en El País

Gary Lineker y Johan Cruyff, en una imagen de 1989
Gary Lineker y Johan Cruyff, en una imagen de 1989 (Jordi Cotrina – MD)

En una entrevista concedida a El País, Gary Lineker, futbolista del Barça entre 1986 y 1989, no se muerde la lengua recordando la temporada (1988-89) que coincidió con Johan Cruyff como entrenador azulgrana. El inglés, actual presentador de éxito en la BBC y BT Sport, habló del holandés al ser preguntado si Pep Guardiola le recuerda mucho a él. “Pep ha estado influenciado por Cruyff, pero creo que tiene una mejor manera de llegarle a sus jugadores”, asegura Lineker antes de añadir: “Cruyff era un tipo… que, siendo yo amable, estaba demasiado seguro de sí mismo. No solo en temas relacionados con el fútbol, con todo. Se podía poner detrás del conductor del autocar y le decía como tenía que conducir. Pep y Johan tienen una manera similar de entender el juego, pero sus personalidades son diferentes.

Gary confiesa que le encanta ese estilo. “Es algo hermoso. Me hubiese encantado jugar con ese estilo pero no lo hice. Johan me colocaba de extremo. Nunca jugué en mi posición. En esa época solo podían jugar dos extranjeros y era obvio que Cruyff prefería a sus dos extranjeros. Jugué para él, pero nunca lo disfruté. Y eso que el sistema era perfecto para mí. Nunca me dio la oportunidad. ¿Si se lo pedí? Un montón de veces, pero me decía que era mejor de extremo por mi velocidad”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181015/452365194196/barca-lineker-cruyff-guardiola.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*