Las soluciones de Valverde en 2017-2018 con el problema de los centrales

  • El técnico también lamentó las bajas de Mascherano, Umtiti y Vermaelen durante la primera parte de la temporada pasada

  • Llegó a jugar ante el Getafe con el tándem Yerry Mina-Digne por la lesión de Umtiti y la rotación de Piqué

Digné controla el balón con el pie frente a Marc Navarro.
Digné controla el balón con el pie frente a Marc Navarro. (FOTO: Manel Montilla)

Ernesto Valverde también atravesó problemas en el eje de la defensa en 2017-2018, aunque no tan al inicio. Tres de sus cuatro centrales llegaron a lesionarse a lo largo de la primera parte de la temporada, hasta que llegó Yerry Mina como relevo de Mascherano, que se fue a jugar a China. La historia se repite.

Hay un denominador común. También en esta campaña, Piqué no ha sufrido ningún percance físico. El año pasado estuvo los 56 de los 59 partidos a disposición del técnico y los tres en los que no entró fue como consecuencia de un par de sanciones y una no convocatoria por descanso. En el resto de enfrentamientos, siempre entró en la lista.

El primero en caer lesionado fue Mascherano. Estuvo 7 partidos seguidos, de mitad de noviembre a mitad de diciembre, y Valverde lo resolvió con la pareja Piqué-Umtiti e incluso Piqué-Vermaelen en una ocasión y Umtiti-Vermaelen en otra.

El segundo en estar KO por lesión fue Umtiti, de principios de diciembre a finales de enero. Estuvo fuera durante 9 encuentros oficiales. Todos ellos los cubrió con el tándem Piqué-Vermaelen. En este periodo, el francés y el argentino coincidieron dos partidos en la enfermería. De

Fue recuperarse Umtiti y caer entonces Vermaelen, que se pasó 7 partidos apartado del grupo por lesión. De finales de enero a mitad del mes de febrero. La recuperación del internacional francés y la llegada de Yerry Mina completaron los huecos. De febrero a final de temporada, el eje de la defensa no sufrió excesivos descalabros.

Valverde siempre utilizó en el eje de la defensa a los centrales del primer equipo, nunca tiró del filial como en otras demarcaciones. Sólo en un encuentro, en un Barça–Getafe, hizo jugar a Digne como central izquierdo acompañando a Yerry Mina. En aquel encuentro. del 11 de febrero. Piqué descansó y Umtiti estaba lesionado. El partido del Camp Nou acabó en empate sin goles encajados (0-0).

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181015/452360936198/valverde-vermaelen-centrales-soluciones.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*