Las alternativas de Valverde a Lenglet y Piqué para la defensa

TRAS LAS LESIONES DE UMTITI Y VERMAELEN

Las alternativas de Valverde a Lenglet y Piqué para la defensa

Valverde, con problemas en la defensa

Las lesiones en el eje de la defensa están suponiendo un dolor de cabeza para Ernesto Valverde que ha visto como, en apenas dos semanas, se ha quedado sin dos de los cuatro centrales del equipo. Si Lenglet o Piqué se lesionan, tocará experimentar

Tras ocho jornadas de LaLiga Santander y otras dos de la fase de grupos de la Champions League, llegan los primeros problemas de efectivos para el FC Barcelona. Han sido en una zona del campo tan delicada como el eje de la defensa donde la plantilla se ha visto mermada por las bajas de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

El central francés podría estar de baja durante los próximos cuatro meses y el belga lo será seguro durante las próximas seis semanas. Durante ese periodo, Gerard Piqué y Clément Lenglet serán los únicos centrales de la plantilla culé, por lo que estarán entre algodones y tocará rezar para que no sufran problemas físicos o sean sancionados.

Si alguno de los dos fuese baja durante las próximas seis semanas, Ernesto Valverde tiene dos posibilidades. La primera y la más lógica sería reconvertir algún jugador del primer equipo que no fuese central. El problema es que solamente un futbolista del primer equipo tiene experiencia jugando en el eje de la defensa: Sergio Busquets.

El mediocentro de Badía ha ocupado eventualmente dicha posición durante los últimos años, aunque únicamente lo ha hecho cuando no ha qedado más remedio. En los próximos partidos podría darse la circunstancia de que Busquets tuviese que volver a retrasar su posición, ya que es el único que tiene un mínimo de experiencia haciéndolo.

Por características, el segundo nombre de la lista sería Ivan Rakitic, especialmente por la percepción táctica que tiene y su impoluta forma de ver el fútbol. El croata no está acostumbrado a jugar ahí pero, en un momento dado, sería el más indicado de la plantilla por sus características. Sergi Roberto y Nelson Semedo, por condiciones físicas, serían otra opción.

La Masia, alternativa al primer equipo

Si Ernesto Valverde no viese claro el hecho de reconvertir a ningún jugador del primer equipo, podría tirar del filial. Jorge Cuenca, de 18 años, sería el jugador que más posibilidades tendría de entrar en los planes del Txingurri si finalmente se opta por el talento de la Masia.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/alternativas-valverde-lenglet-pique-busquets-rakitic-217463-2018-10.php

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*