En Francia aconsejan a Ousmane Dembélé para que deje a un lado las dudas

A DEMBÉLÉ LE ACUSAN DE IRREGULAR

En Francia aconsejan a Ousmane Dembélé para que deje a un lado las dudas

Ousmane Dembélé en un partido con la selección de Francia

Es protagonista de las discusiones en el FC Barcelona, pero tampoco se está librando en Francia. Mientras algunos ponen en duda la mentalidad de Ousmane Dembélé, otros se han centrado en aconsejarle para que logre añadir la regularidad que canalice todo su talento

Después de un primer año para olvidar en la Ciudad Condal, Ousmane Dembélé ha dado un paso adelante en el FC Barcelona, aunque se ha dado cuenta que asentarse en la élite mundial tampoco va a ser tarea fácil. El de Vernon ha pagado su falta de consistencia con algunas ausencias consecutivas, y aunque muchos piden paciencia, otros ya le han dado algún que otro toque de atención.

Empezó Didier Deschamps alzando la voz para reclamarle que debe esforzarse más en cuestiones mentales, que podrían servirle para mejorar un rendimiento que en ocasiones es demasiado discontinuo sobre el césped. “Debe ganar en regularidad. Debe tomar conciencia de la exigencia del alto nivel y no creo que sea plenamente consciente de ello“, reclamó el seleccionador.

Y ‘L’Équipe’ se ha unido al debate con un reportaje en el que estudia sus cualidades, y concluye que no acaba de ser efectivo con los ‘bleus’. En este sentido, la brillante trayectoria de Kylian Mbappé agudiza sus defectos, pero no son pocos los que han señalado que la comparación es erróneaEl de Bondy es un talento único y que puede marcar una época, pero eso no debe ser impedimento para asimilar que su compatriota tiene mucha calidad y el derecho a escribir su propia historia.

Así lo ha explicado uno de sus técnicos en las categorías inferiores de Francia, Laurent Guyot, actual técnico del Cercle Brugge que ha justificado al azulgrana. “Todo el mundo se fija en Mbappé, pero es que Kylian es un fenómeno si hablamos de madurez. Los atacantes necesitan tiempo. La progresión de la carrera Dembélé está en los tiempos. Es necesario saber que Ousmane no está obsesionado con el gol, es un jugador creativo. No tiene que tener miedo“, ha aconsejado.

“Dotado de un talento excepcional en la escena mundial, capaz de driblar a cualquiera en el uno contra uno, el debate se sitúa en la capacidad de Dembélé para aumentar su eficacia en la última decisión en cada jugada“, ha apuntado, señalando este aspecto como la principal característica a trabajar por Dembélé.

En la misma línea se ha expresado otro entrenador que también le tuvo a sus órdenes, un Philippe Montanier que ha recomendado rebajar la presión sobre un jugador que necesita estar más liberado para brillar: “La preocupación con Ousmane es que todo fue muy rápido y que somos muy exigentes con él. Esta eficiencia suele venir con el tiempo, con la estabilidad“.

Dembélé debe canalizar su juego sin perder la magia que le hace único

A pesar de que todos inciden en que Dembélé debe aprender a controlar su talento, hay algunos que advierten que no puede perder su magia, ya que es realmente lo que le hace diferente. Otro de sus compatriotas, Hatem Ben Arfa, lo definia como algo distinto hace apenas unos meses: “Griezmann es muy eficiente y súper inteligente en sus incursiones. Por supuesto, Mbappé va muy rápido y sabe qué hacer con una pelota. Pero Ousmane, él tiene esa cosa y ese algo más: El genio. Él encarna este fútbol que amo, lleno de audacia, arriesgado, espontaneidad y fantasía“.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/francia-aconsejan-ousmane-dembele-para-dejar-lado-dudas-217447-2018-10.php

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*