El verano 2019 podría traer un efecto dominó en los fichajes de centrocampistas

LOS JUGADORES LIBRES, CLAVES DEL MERCADO

El verano 2019 podría traer un efecto dominó en los fichajes de centrocampistas

Aaron Ramsey en un partido con el Arsenal

El verano 2018 rompió algunos récords históricos en los traspasos de porteros, y el de 2019 apunta a ser el de los centrocampistas. No son pocos los grandes que buscan refuerzos, y los jugadores libres podrían acabar provocando un enorme efecto dominó de fichajes

Está claro que en el fútbol internacional es difícil hablar de modas, pero también es cierto que las tendencias a menudo se convierten en dominadoras en el mercado. Rumores, negociaciones y flirteos revelan algunos movimientos a meses de distancia, y si el verano 2018 fue el de los porteros, el 2019 podría ser el de los centrocampistas.

El curso pasado fue dando pistas, poco a poco, de que los traspasos de guardametas se iban a calentar en la ventana estival. El FC Barcelona finalmente logró retener a Jasper Cillessen, pero el holandés estuvo cerca de entrar en un círculo de clubes y millones que dejó fichajes tan sonoros como los de Thibaut Courtois, Alisson Becker o Kepa Arrizabalaga.

En circunstancias parecidas está avanzando esta temporada, en el que la medular apunta a ser la línea estrella. La presencia de varios cracks que acaban contrato podría condicionar el panorama, que vuelve a amenazar con un efecto dominó que arrancará en cuanto alguno de los grandes clubes pierda alguna pieza importante de su plantilla o algún objetivo de los que tenía subrayados en rojo.

Sólo hace falta contar intereses en los Rabiot, Ramsey o De Jong, y siempre aparecen detrás los mismos pretendientes. Salvo algunas excepciones, se ha mencionado al Bayern de Múnich, a la Juventus, a la Roma, a los grandes de la Premier League y, como no, a Barça y Real Madrid, que están en pleno relevo generacional y últimamente suelen compartir preferencias.

Otra prueba clave es que algunos cracks consolidados también han entrado en la red de especulaciones, y por ejemplo veteranos como Luka Modric e Ivan Rakitic sonaron con fuerza para cambiar de equipo. Finalmente se aparcaron sus opciones, pero uno solo de sus traspasos podría poner en marcha la rueda. Habrá que estar muy pendientes.

Los centrales, otro punto clave del mercado 2019

Otra parcela que amenaza con ser protagonista y ya se ha llevado varias portadas es la de los centrales, aunque en este caso se repite año tras año. Los conjunto mencionados anteriormente también esperan apuntalar la zaga, y en el baile tendrán que compartir pareja hasta que alguno logre concretar sus acuerdos. En este animado remolino no quiere dejarse enredar el Barça, que tiene a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt como prioridades y está pendiente de si Adrien Rabiot se echa atrás o no. Si no reacciona a tiempo, el mercado se lo puede llevar por delante.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*