El mensaje de Lenglet a Deschamps

El seleccionador de Francia no contó con el azulgrana para los partidos ante Islandia y Alemania

Lenglet, aún en fase de adaptación, deberá afrontar los partidos ante Sevilla, Inter y Real Madrid

 Lenglet se entrenó por primera vez a las órdenes de Valverde | EFE

Clément Lenglet, defensa francés del Barça, ha concedido una entrevista a L’Est Republicain tras no ser convocado por Didier Deschamps para los partidos de Francia ante Islandia y Alemania. El seleccionador, quien necesitaba algo de experiencia, sí citó a Mamadou Sakho y Kurt Zouma.

“Ya tengo dos jugadores jóvenes. Necesito tener algo de experiencia. La juventud no es un impedimento, pero es bueno tener un equilibrio entre viejos y jóvenes”, explicó Deschamps para justificar la ausencia de Lenglet.

El defensa azulgrana, no obstante, no olvida lo sucedido y tiene ambiciones con los bleus. “No es una obsesión, pero sería genial llegar allí. Estuve en las categorías inferiores con Francia y quiero llegar a la absoluta”, comentó Lenglet.

La solución es sencilla. No tiene mucho secreto. Jugar y trabajar duro en los mejores clubes. Y quien mejor para lograrlo que Lenglet en el Barcelona. Y más ahora que el equipo se queda tan solo con Piqué y el francés como las únicas opciones para ser defensa central.

Aunque solamente ha participado en tres encuentros ligueros, siendo titular en tan sólo uno de ellos, el central francés va asentándose poco a poco al equipo dirigido por Valverde, y este sábado el enfrentamiento ante el Sevilla se presentará como clave. El francés jugará de este modo ante su antiguo equipo, quien lo vio crecer para dar así el salto a un grande con 23 años.

empezando a hacer progresos en lo físico. “Cogí unos kilos de músculo. El otro día choqué con Harry Kane y fue complicado, pero hay varias formas de defender bien. La anticipación y la lectura del juego son armas tan importantes como el físico”, ha comentado.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/mensaje-lenglet-deschamps-7090311

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*