El Barça mira centrales de cara al mercado de invierno

  • Dados los problemas físicos de Vermaelen y de Umtiti, el club no descarta fichar o lograr la cesión de un defensa para equilibrar la plantilla

  • El favorito es De Ligt, del Ajax, pero Marc Overmars ha asegurado que en enero no lo venderán

Ramon Planes, Eric Abidal, Ernesto Valvere y Pep Segura.
Ramon Planes, Eric Abidal, Ernesto Valvere y Pep Segura. (Víctor Salgado – FCB)

La lesión de Thomas Vermaelen (32 años) ha supuesto un nuevo contratiempo para los técnicos del FC Barcelona. El belga se lesionó en el bíceps femoral derecho el pasado viernes y estará de baja seis semanas. Es decir, que hasta el mes de diciembre no se podrá contar con él. Eso, contando con que no hay ninguna complicación en su renovación y cumple los plazos marcados por los médicos del club.

Ante esta situación, y también siendo conocedores en el área deportiva de los problema de rodilla de Samuel Umtiti (24 años), el club ya está mirando centrales de cara al mercado de invierno. El gran objetivo es De Ligt (19 años), defensa central del Ajax con el que club ya ha negociado. De hecho, desde las altas instancias del club ya se ha hablado también con el club de Amsterdam. Sin embargo, Marc Overmars dijo el pasado sábado que en el mes de enero hay “cero posibilidades” de que lo vendan.

Los técnicos ya han ido mirando futbolistas con diferentes perfiles. Uno de ellos es el de los defensas veteranos. En el Barça tienen ya un listado de futbolistas con cierta edad pero con experiencia en la alta competición. Las especiales características de Vermaelen y la situación de Umtiti ya invitaban a ello. Hay información de varios defensas veteranos, con datos sobre su estado actual, los partidos que han disputado y sus contratos en vigor.

Otra opción es tirar del filial, donde Jorge Cuenca (18 años) apunta muy buenas maneras. De hecho, es un futbolista con el que se cuenta de cara al primer equipo en la temporada 2020-21.

Reunión de los técnicos

Los técnicos del Barça se han reunido a mediodía de hoy para analizar la situación general de la plantilla y sus próximos movimientos de scouting, haciendo especial hincapié en la situación de los centrales una vez se ha conocido el alcance de la lesión de Vermaelen. Aún queda mucho para el mercado de invierno pero hay que ir decidiendo porque el estado del belga y de Umtiti es el que es.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181015/452363660924/el-barca-mira-centrales-de-cara-al-mercado-de-invierno.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*