El Barça B puede desbancar al líder el sábado

  • Los de García Pimienta, en buena racha, podrían optar a la primera plaza este fin de semana al Villarreal B

  • Partido especial contra el equipo ‘groguet’ en el que destacan cuatro ex culés

García Pimienta habla con Rafa Mujica en el último partido en el Mini
García Pimienta habla con Rafa Mujica en el último partido en el Mini (Gerard Franco – Gerard Franco)
Actualizado a 15-10-2018 13:23

El Barça B sigue en una gran racha después de acumular seis partidos consecutivos sin perder, con cuatro victorias y dos empates. El equipo azulgrana suma 14 puntos y es tercero en la clasificación del grupo 3 de la Segunda B, ocupando plaza de play-off de ascenso. El sábado, además, podrían optar a la primera plaza si ganan al Villarreal B, actual líder de la liga que llega al Miniestadi con cinco victorias consecutivas.

Los de García Pimienta están en un estado de gracia. Este fin de semana, sin ir más lejos, volvieron a golear en un campo complicado como el del Ontinyent (0-3) y guardaron la portería a cero. El filial empieza a ganar fiabilidad, siendo el tercer equipo más goleador del campeonato (11 tantos) y el segundo menos goleado (6).

Un Villarreal con pasado culé

Tras las dos derrotas iniciales en Liga, el equipo azulgrana, el más joven del grupo 3 y con la mayoría de jugadores recién llegados del juvenil, se ha ido haciendo a la categoría. Ahora tendrán una prueba importante frente a otro filial, el Villarreal B, mucho más experimentado y que la temporada pasada ya luchó por el ascenso en los play-off, pero el Elche les apeó en la segunda eliminatoria.

En el equipo de Miguel Álvarez destacan cuatro jugadores formados en La Masia. Los dos únicos jugadores que hasta ahora han jugado todos los minutos, Xavi Quintillà y Roger Riera, además del central Carlos Blanco y el delantero y máximo goleador del equipo ‘groguet’, Enric Franquesa.

Riera, fichaje frustrado

Uno de ellos, el central Roger Riera, de 23 años, estuvo cerca de regresar este verano a Can Barça. El central, que se marchó tras finalizar su etapa como juvenil, tenía la oferta culé sobre la mesa a principio de mercado, pero el manager general, Pep Segura, paró la operación que había pedido el entrenador y tenía el visto bueno de la secretaría técnica del Barça B. Finalmente, el central debía dar respuesta al Villarreal B, que lo quería renovar, y ante el inmovilismo culé decidió quedarse. Tras firmar con el conjunto de La Plana, el Barça reactivó su opción pero ya era demasiado tarde.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/cantera/20181015/452355839825/barca-b-cantera-segunda-b-grupo-3-villarreal-b.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*