Barça-PSG: una ‘guerra’ que viene de lejos

  • El club azulgrana ha tratado de fichar a Thiago Silva, Marquinhos, Verratti, Di María y ahora a Rabiot, mientras que el PSG lo intentó con Messi, Busquets, Coutinho, Suárez, Rakitic, y solo se llevó a Neymar pagando los 222 millones de su cláusula

El PSG acabó fichando a Neymar tras pagar su cláusula de 222 millones de euros
El PSG acabó fichando a Neymar tras pagar su cláusula de 222 millones de euros (Ian Langsdon – Ian Langsdon / EFE)

Adrien Rabiot ha sido el último objeto de deseo del Barça mirando el escaparate del PSG. Desde el pasado verano, el club azulgrana lleva trabajando en la sombra para tratar de convencer al centrocampista galo. Eric Abidal y Pep Segura se desplazaron incluso a París para reunirse con el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo del club parisino, Antero Henrique, para tratar de normalizar las relaciones entre ambos clubs, que quedaron muy tocadas después de que el PSG se llevara a Neymar pagando los 222 millones de su cláusula.

Abidal, que guarda una buena amistad con Al Khelaïfi,se puso como meta ir de frente en caso de que le interesara un jugador, no solo del PSG, sino de cualquier otro club, de ahí su viaje a París con el nombre de Adrien Rabiot sobre la mesa. Avisado el PSG, el secretario técnico azulgrana ha ido haciendo su trabajo, tanto con el jugador como con su entorno, con la intención de poder fichar al centrocampista galo, que concluye su actual contrato con el PSG el próximo 30 de junio. Hasta la fecha, Rabiot ha rechazado hasta cuatro propuestas de renovación, si bien ‘L’Equipe’ informaba ayer que el futbolista francés podría estar valorando ahora seriamente permanecer en el Parque de los Príncipes.

Thiago Silva, el primer objetivo

Sea cual sea la decisión de Rabiot, el interés del Barça en un jugador del PSG o a la inversa, no es algo nuevo. Al contrario. La ‘guerra’ entre ambos clubs viene de lejos. En verano de 2013, el Barça, que ya se había interesado antes por él, intentó fichar a Thiago Silva, quien abiertamente nunca escondió su admiración por el club azulgrana. El PSG le cerró las puertas a su salida y lo acabó cubriendo de oro -pasó a ser uno de los mejores futbolistas pagados del mundo- para evitar cualquier tentación.

Años más tarde, y tras la retirada de Puyol, el Barça lo intentaría con Marquinhos, al que ya estuvo a punto de fichar cuando militaba en la Roma. De nuevo, Al Khelaïfi cerró cualquier puerta de salida y acabó renovando al central brasileño. En verano de 2016, el Barça apostó fuerte por Verratti. El centrocampista italiano, harto de no ganar aspirar a ganar la Champions, dio el OK a su entonces representante, Donato di Campli, para que diseñara el plan con el Barça de cara a forzar su salida del PSG. El propio Verratti colaboró en la estrategia accediendo a posar en Ibiza, donde se encontraba de vacaciones, con una portada de MD, que levantó ampollas en el club parisino, hasta el punto que obligó a Verratti a grabar un vídeo en el que pedía perdón, e hizo acabar de torcer las relaciones con el Barça.

De Verratti, a Neymar

Fue tal el enfado que despertó en el seno del PSG el intento del Barça en fichar a Verratti, que Al Khelaïfi, que ya lo había intentando el año anterior sin éxito, decidió pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar para llevarse al delantero brasileño al Parque de los Príncipes. Cuando el Barça vio que en la voluntad de Neymar no había marcha atrás en su decisión de salir, el club azulgrana trató de incluir en la operación a Di María, pero el PSG se negó y abonó la cláusula de forma íntegra.

Anteriormente a Neymar, el PSG ya lo había intentando también con Messi, pero al ver que el ‘10’ azulgrana no estaba dispuesto a salir del Camp Nou, acabó desistiendo de su fichaje.

Coutinho, Suárez o Rakitic, los últimos intentos del PSG

Otros futbolistas como Sergio Busquets o Sergi Roberto también estuvieron en el punto de mira del conjunto parisino, que acabó desistiendo al comprobar que tanto el de Badía como el de Reus decidieron renovar por el club de su vida. Este mismo verano, y por miedo a que Neymar o Mbappé forzaran al máximo para pedir su salida en dirección al Madrid, el PSG tanteó los fichajes de Coutinho -a su agente le llegó una propuesta de 270 millones por él- y Suáre z, aunque en ambos casos se encontró con la negativa de los jugadores.

Por quién también pujó el conjunto parisino, y muy fuerte, fue por Rakitic. El croata, al que Al Khelaïfi estaba dispuesto a doblarle la ficha, también acabó declinando la opción de marcharse al PSG.

Tomad de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181015/452345856249/psg-barca-barcelona-guerra-fichajes-neymar-coutinho-marquinhos-thiago-silva-rakitic-sergio-busquets-verratti.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*