Las alternativas del Barça al fichaje de De Ligt si Umtiti se opera

EL BARÇA TIENE UN PLAN ‘B’

Las alternativas del Barça al fichaje de De Ligt si Umtiti se opera

Upamecano, alternativa a De Ligt

El FC Barcelona tiene claro que la intención de no fichar en el mercado de invierno podría quebrarse si finalmente Samuel Umtiti se opera de la rodilla. Matthijs de Ligt es la primera opción, pero hay algunas alternativas que atraen al club

Los problemas físicos de Samuel Umtiti en el cartílago de su rodilla derecha podrían obligar al FC Barcelona a dejar atrás la idea de no fichar en el mercado de invierno y reforzar la plantilla con un central, ya que el defensa francés podría llegar a estar hasta cuatro meses de baja si acaba pasando por el quirófano.

En la secretaría técnica del FC Barcelona están convencidos que el central ideal para cubrir la baja del galo es Matthijs de Ligt. A sus 19 años, es una de las piezas clave del Ajax y sería, además del relevo de Umtiti por su lesión, el sucesor generacional de Gerard Piqué, ya que tiene un perfil de juego similar al catalán, tanto por su calidad con el balón como por su percepción táctica y su altura.

No obstante, en el club catalán son conscientes de que la incorporación del defensa holandés en enero no será nada fácil, ya que el Ajax quiere hacer un buen papel en la Champions League y necesita que De Ligt permanezca en el equipo hasta verano. En vistas a ello, hay algunos jugadores que el club sigue desde la pasada temporada y que también gustan por su calidad y su proyección de futuro.

El primero de ellos es Dayot Upamecano, que llama la atención por sus condiciones físicas, tácticas y por su juventud: 19 años. El central francés del Leipzig gusta mucho en la ciudad condal y es uno de los jugadores llamados a liderar la selección francesa de cara al futuro. Sus grandes actuaciones en la Bundesliga le han puesto en el escaparate internacional, aunque tiene una cláusula de 100 millones que el Leipzig no rebajaría.

Otro jugador que el Barça sigue es Malang Sarr. Juega en el Niza y también tiene 19 años. Se trata de uno de los centrales con un futuro más prometedor de la Ligue 1 francesa. Varios de los grandes clubes europeos han puesto sus miras sobre este joven portento, que gusta especialmente por sus cualidades físicas: mide 182 centímetros, pero tiene una gran potencia de salto, además de ser rápido y contundente.

Leo Balerdi, el perfil más bajo

Leo Balerdi, central de 19 años de Boca Juniors, sería la opción de perfil más bajo, ya que subió al primer equipo el pasado verano. Atrae por su polivalencia, ya que puede jugar como central o como lateral derecho. Destaca también por su capacidad de sacar el balón jugado desde la línea defensiva. El Barça no le pierde de vista, aunque es una apuesta más arriesgada, aunque menos costosa que las anteriores.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-fichajes-central-upamecano-sarr-balerdi-217388-2018-10.php

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*