Las claves de los ‘onces’ de Valverde

  • De los fijos Rakitic-Busquets-Coutinho a la esperada irrupción del brasileño

Entrenamiento del Barça sin los internacionales.
Entrenamiento del Barça sin los internacionales. (FOTO: FCB)

Ernesto Valverde no tiene aún acabado el diseño de su Barça 2018-2019. Estos primeros 11 partidos oficiales le han servido para fijar el tradicional sistema 4-3-3 pero le sigue dando vueltas a los nombres. Lo más remarcable es la transición que ha efectuado su centro del campo: de utilizar el habitual tridente Rakitic, Busquets y Coutinho a adelantar al brasileño a la delantera para dar entrada a Arthur. Eso ha provocado la inesperada suplencia de Dembélé. Los tres partidos posteriores tras el parón internacional frente a Sevilla, Inter y Real Madrid servirán para fijar las opciones.

El técnico azulgrana ha repetido tres veces una misma alineación. Ha sido su once titular, el mismo bloque el año anterior más Coutinho, hasta que ha ido introduciendo matices, como el de Arthur en estos dos últimos enfrentamientos ante el Tottenham y el Valencia, desplazando al brasileño al ataque. El Barça ha ganado fútbol aunque no los puntos deseados en Liga .

LAS ONCE ALINEACIONES DE VALVERDE
LAS ONCE ALINEACIONES DE VALVERDE

El centro del campo es la línea que más ha movido, cuando en los años anteriores era la defensa. Hasta siete distintas ha utilizado y la más habitual, la formada por Rakitic, Busquets y Coutinho, ha intervenido en cuatro encuentros. Ha utilizado tres pivotes, Rakitic, Busquets y S ergi Roberto; al croata y a Rafinha los ha hecho jugar en los dos interiores y el de Reus, que estaba destinado a jugarse la titularidad en el lateral derecho, también ha actuado como interior. Es el más polivalente de la plantilla.

La defensa, en cambio, no ha tenido tanto ajetreo. Los pocos movimientos han sido obligados por la lesión de Umtiti, que facilitó el debut de Lenglet y Vermaelen. El lateral derecho ha ido alternando con Semedo y Sergi Roberto. En el izquierdo, Alba lo ha jugado prácticamente todo. En ataque, el tridente Messi-SuárezDembélé ha monopolizado el once. Los siete primeros partidos han sido suyos. En el octavo hizo jugar a Munir para dar aire al uruguayo y en los tres últimos ha avanzado la posición de Coutinho.

En dos ocasiones, Valverde ha dado continuidad a la media; ante Valladolid y Huesca y frente al Tottenham y Valencia. El día que más rotaciones realizó en el once titular fue frente al Leganés pero el choque acabó en derrota. Sólo en una jornada dio continuidad al once completo. Repitió frente al Huesca el equipo que había jugado ante el Valladolid.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181010/452288163211/barca-valverde-equipos-titulares.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*