“El Barça de Guardiola es el mejor equipo de la historia”

  • El delantero inglés Wayne Rooney ha elogiado al conjunto azulgrana en la etapa del técnico catalán y a señalado a Leo Messi como su jugador preferido

Wayne Rooney aseguró que el Barça de Guardiola es el mejor equipo de la historia.
Wayne Rooney aseguró que el Barça de Guardiola es el mejor equipo de la historia. (Manel Montilla – Manel Montilla)

El medio británico ‘The Sun’ ha recogido unas declaraciones del legendario jugador del Manchester United Wayne Rooney, ahora en las filas del DC United de la MLS, en las que recuerda los cuatro enfrentamientos contra Leo Messi, a quien considera “el mejor jugador”.

Sobre las dos finales de Champions League frente a los azulgrana, en 2009 y 2011, que acabaron con derrota para el conjunto inglés, el delantero dijo lo siguiente: “Si esos partidos hubiesen sido contra cualquier otro equipo que no fuera el Barcelona, habríamos soñado con ganarlos”.

“En mis ojos, ese Barça es el mejor equipo de la historia y Leo Messi es el mejor jugador”, insistió. “Lo que hace es increíble. Messi simplemente tiene un poco de todo. Puedes verle desde marcando goles hasta haciendo de centrocampista puro, mientras yo sigo en la portería en la que él tiene que marcar”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181011/452298289944/el-barca-de-guardiola-es-el-mejor-equipo-de-la-historia.html

13 Replies to ““El Barça de Guardiola es el mejor equipo de la historia””

    • Bueno, Rooney que yo sepa no se enfrentó a ellos. Además, lo que aportó ese equipo, logrando algo que ni siquiera ese Madrid hizo, sextete y dominio global, es único e insuperable. No fueron solo los títulos, porque está más que demostrado que el que gana no siempre es el mejor. Fue su estilo único de juego que enamoró al mundo, con una generación de canteranos como nunca se ha visto… así que para que sepas, por eso el niño malo de Manchester lo elige.

      • Ah bueno, el se refiere entonces al Barca que le tocó enfrentar, claro que esa es su opinión, se respeta, pero para señalar al mejor equipo de la historia hay que comenzar con el Madrid que ya fué seleccionado como el mejor del siglo XX y en lo que va de XXI va acumulando méritos más que suficientes.

        • Lo que pasa Chikun es que Rooney habla de lo que conoce, de lo que vió jugar, de lo que sufrió y disfrutó… no tiene ese complejo madridista de vivir contando leyendas que otros vivieron… “hace 100 años el madrid blablabla” … Por cierto ya que lo mencionas ¿Tu viste jugar ese Madrid de Di Stéfano? Na´ pa´saber… que viejito eres!

          • Por supuesto que no lo vi jugar amigo, solo tengo 48 años pero para que haya presente debió haber existido el pasado y para que haya futuro, pasado y presente aparecieron en la linea del tiempo. Dentro de 100 años se hablará igual del Barca de Guardiola pues como dice Rooney marcó toda una época, no es retórica hablar de la historia sino no hubiésemos conocido a Miguel Angel, Da Vinci, Rembrandt, Beethoven, Mozart y otros personajes célebres de nuestro mundo. No me vengas que si nosotros y el bla bla bla, si tú no quisiste, no pudiste o no supiste hacer historia los blancos no tenemos la culpa. El Madrid hizo, hace y hará historia, en cambio ustedes construyen en estos momentos la suya. No voy a mencionar números, los conoces mejor que yo, solo te digo que cuando tú ibas (me refiero al Barca por supuesto en todo momento) ya nosotros habíamos ido y no solo una vez.

            • Bueno, la historia del Real Madrid está y nosotros los barcelonistas serios no la negamos. Nuestro club se demoró demasiado en levantar su primera orejona, casi un siglo, después de estar siempre a la sombra de los merengues. A partir de ahi dimos un golpe sobre la mesa, y le cerramos enormemente la brecha en la Liga, en champions hasta el 2014 también…. logramos incluso en una época llevarlos casi al ostracismo. Todavía nos superan en esos dos competencias, que no en el total de trofeos (Y no me vengas con ese credo que sólo vale la champions y la liga cuando la ganan). Por demás el deporte tiene la memoria bastante corta, últimamente para lograr todo lo que han logrado, excepto en 2017 han tenido que ir a la cola del Barcelona para ser candil de la calle y oscuridad blaugrana de la casa. Yo no lo veré, tú menos, pero profetizo que el Barcelona será el rey del siglo XXI, simplemente porque tienen la mejor cantera de todas. Además, si ustedes tuvieron una leyenda como Di Stéfano nostros tenemos a un Messi que sentó cátedra, especialmente en el Bernabeu. Ya tenemos nuestra historia, quizás le falten 8 capítulos en Liga y Champions para llegar a la de ustedes, pero tiempo al tiempo…

            • Chikun mi hermano, porqué ustedes siempre tienen que ir a refujiarse de la Champions herma?????
              A veces son un poco pesados, me parece que todavía no has visto el video resumen de cómo el Madrid ganó las primeras 5 Champions, jajajaaj.
              Bismarck, Pepe!!!!!!!!
              Les hago un Martes de Leyenda con el video??????
              Va a gustar.

        • Bueno. sólo una champions más que el Barcelona, equipo que tiene 15 de las últimas 20 ligas… para no entrar en Copas del Rey y otros títulos. Dos tripletes y un sextete en este siglo que va… me parece que tienes que revisar los méritos del siglo XXI, que ya el XX pasó.

          • Todavía a este siglo le quedan (contando este) 80 años más. Cuando pones en una balanza Champions, supercopa de europa y mundiales de clubes no creo que haya alguien superior al Madrid, en cuanto a Copas del Rey no creo que sean estas un medidor, en liga es cierto que llevas ventaja porque has ganado muchas ultimamente.

    • Así mismo, nos marcó un gol que para mí fue en posición incorrecta y debía ver sidpo anulado, pero lo cierto es que subió al marcador y significó el empate momentáneo. En ese partido Rooney fue todo un guerrero luchó hasta el cansacio y sus lágrimas al final del partido fueron una muestra de que con ese barça aunque jugaras tu mejor partido era imposible practicamente ganarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*