La Fundació Barça se ha movilizado atendiendo la llamada de Unicef para atender a los niños afectados por el terremoto y el tsunami que han devastado la isla de Célebes, en Indonesia ascendiendo la cifra de víctimas mortales a más de 1.400 y con 17.000 personas desplazadas, muchos de ellos niños que se han quedado solos. La Fundació Barça y Unicef han acordado destinar 200.000 euros con carácter inmediato para atender esta emergencia. El Fondo de las Naciones Unidas se ha volcado desde el primer momento para dar asistencia a los niños y niñas afectados que han perdido a sus familiares o su hogar. Es por ello que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema.
Según las primeras evaluaciones, las prioridades son la evacuación y la atención a las personas heridas, la facilitación de servicios médicos y de agua y saneamiento, la provisión de artículos alimenticios y no alimenticios, y el refugio de emergencia. También se han activado los sistemas de identificación y derivación de niños separados y no acompañados, de prevención de separación familiar, de apoyo psicosocial y de educación.
Cabe recordar que en la temporada 2017-18, la Fundació Barça también apoyó con 200.000 euros a la tarea de Unicef en México tras los terremotos que asolaron el país, y con 50.000 euros a la emergencia de los refugiados rohingya.
Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181009/452274973479/barc-fundacio-indonesia-terremoto-tsunami.html
Dejar una contestacion