La Fundació Barça y Unicef donan 200.000 euros para Indonesia

  • l terremoto y el tsunami que han devastado la isla de Célebes , ha provocado 1.400 víctimas mortales y 17.000 personas desplazadas, muchos de ellos niños sin familia y sin hogar

Voluntarios dan provisiones a los afectados por el terremoto y el tsunami de Indonesia
Voluntarios dan provisiones a los afectados por el terremoto y el tsunami de Indonesia (Dita Alangkara – AP)

La Fundació Barça se ha movilizado atendiendo la llamada de Unicef para atender a los niños afectados por el terremoto y el tsunami que han devastado la isla de Célebes, en Indonesia ascendiendo la cifra de víctimas mortales a más de 1.400 y con 17.000 personas desplazadas, muchos de ellos niños que se han quedado solos. La Fundació Barça y Unicef han acordado destinar 200.000 euros con carácter inmediato para atender esta emergencia. El Fondo de las Naciones Unidas se ha volcado desde el primer momento para dar asistencia a los niños y niñas afectados que han perdido a sus familiares o su hogar. Es por ello que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema.

Según las primeras evaluaciones, las prioridades son la evacuación y la atención a las personas heridas, la facilitación de servicios médicos y de agua y saneamiento, la provisión de artículos alimenticios y no alimenticios, y el refugio de emergencia. También se han activado los sistemas de identificación y derivación de niños separados y no acompañados, de prevención de separación familiar, de apoyo psicosocial y de educación.

Cabe recordar que en la temporada 2017-18, la Fundació Barça también apoyó con 200.000 euros a la tarea de Unicef en México tras los terremotos que asolaron el país, y con 50.000 euros a la emergencia de los refugiados rohingya.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181009/452274973479/barc-fundacio-indonesia-terremoto-tsunami.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*