Barça y Chelsea, los únicos con nominados y nominadas al Balón de Oro

  • El club azulgrana cuenta con Messi, Suárez, Rakitic y Maertens, mientras que el conjunto ‘blue’ tiene a Hazard y Kanté y a la delantera Francesca Kirby

Messi, junto a Martens, Rakitic y Suárez, los cuatro candidatos del Barça que optan al Balón de Oro
Messi, junto a Martens, Rakitic y Suárez, los cuatro candidatos del Barça que optan al Balón de Oro (FCB)

El Barça y el Chelsea no son los clubes con más representantes masculinos entre los finalistas al Balón de Oro, pero ambos pueden presumir de ser los únicos que cuentan con jugadores y jugadoras nominadas a obtener el galardón que reconoce al mejor y a la mejor futbolista del año en Europa.

En cuanto al apartado masculino, el Barça cuenta con la presencia de tres candidatos a optar al Balón de Oro: Leo Messi -que suma cinco trofeos, los mismos que Cristiano-, Luis Suárez e Ivan Rakitic. El club azulgrana, además, cuenta con la delantera Lieke Martens como representante femenina entre las nominadas al Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football.

Además del Barça, el otro equipo que puede presumir de tener representantes en las dos listas es el Chelsea. El conjunto ‘blue’ tiene tres candidatos, dos en categoría masculina y una en categoría femenina. En la lista masculina, los elegidos son Eden Hazard, que contrajo los méritos gracias a su gran Mundial con Bélgica, y el centrocampista Kanté, que acabó proclamándose campeón del Mundo con Francia. En el apartado femenino, la elegida es la delantera Francesca Kirby.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181009/452265670654/barca-chelsea-nominados-nominadas-balon-de-oro.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*